Cinco rincones de Aragón para relajarse y alejarse del mundanal ruido
Lago termal del balneario Termas Pallarés, en Alhama de Aragón - f. s.
ocio

Cinco rincones de Aragón para relajarse y alejarse del mundanal ruido

Las propiedades terapéuticas y reconstituyentes del agua son conocidas desde épocas ancestrales. Les proponemos un recorrido por cinco balnearios y spa, donde recargar las pilas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las propiedades terapéuticas y reconstituyentes del agua son conocidas desde épocas ancestrales. Les proponemos un recorrido por cinco balnearios y spa, donde recargar las pilas

123456
  1. Alhama de Aragón: un lago termal único

    Lago termal del balneario Termas Pallarés, en Alhama de Aragón
    Lago termal del balneario Termas Pallarés, en Alhama de Aragón - f. s.

    La comarca de Calatayud (a una hora en coche de la capital aragonesa) concentra, en sólo tres municipios, seis establecimientos termales, repartidos entre Jaraba, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca. Es la mayor concentración de balnearios que se da en España en tan poca extensión de territorio. Las propiedades de sus aguas les han dado una gran fama en todo el país.

    Por ejemplo, en Alhama de Aragón, en el balneario Termas Pallarés, su gran tesoro es su lago mineromedicinal único en Europa. Veintiún mil metros cuadrados de agua que mana constantemente a 28 grados y que se renueva completamente cada 32 horas. Su arquitectura elegante evoca todo el glamour de los auténticos balnearios del siglo XIX con el confort de nuestros días. El baño en este lago termal es siempre posible nadando entre peces y observando los bellos edificios anexos como el panteón de la familia Matheu, uno de sus antiguos propietarios, o el palacio que mandó construir Francisco de Asís, rey consorte de España entre 1846 y 1868, en las orillas del lago sobre una antigua torre árabe. El marido de Isabel II disfrutó así de estas aguas con gran asiduidad.

    En el Balneario Sicilia, en Jaraba, llama la atención su gran cueva termal. Se trata de una piscina construida en el interior de una cueva natural, con salida a cielo abierto, que recibe las aguas de siete manantiales naturales. También sus sus tratamientos son muy apreciados destacando un circuito de termalismo en pareja que se desarrolla en el jardín del balneario.

  2. Sabáh Spa: relax en el centro de la ciudad

    Ofrece la posibilidad de disfrutar de un buen masaje
    Ofrece la posibilidad de disfrutar de un buen masaje - f. s.

    Sabáh Spa, ubicado en el centro de la capital aragonesa, permite desconectar del día a día con relajantes masajes y actividades como yoga o pilates. Ubicado en la calle Jerónimo Blancas, sus inslataciones, ciudadas y modernas, están abiertas de lunes a sábado.

    Ofrece una gran variedad de servicios, como baños aromáticos, masajes en pareja, tratamientos de belleza o fisoteapia. Además, en el centro se puede practicar deporte de forma sana y divertida.

    Es una buena opción para escapar del día a día y olvidarse de los problemas. Las tarifas y los horarios se pueden consultar en su página web: http://sabahspa.es/

  3. Panticosa Resort: un balneario en las cumbres nevadas

    Balneario de Panticosa
    Balneario de Panticosa

    Situado a 1.636 metros de altitud, en un enclave privilegiado cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo aragonés se encuentra Panticosa Resort, que cuenta con hotel y un espacio termal de más de 8.500 metros cuadrados dedicados al poder del agua, que brota del Manantial de Tiberio, ya conocido en la época romana, a 53 grados centígrados.

    A lo largo del siglo XIX, este balneario se convirtió en uno de los mayores y prestigiosos de España, configurándose como villa balnearia capaz de albergar a más de mil quinientas personas (capacidad asombrosa para las dimensiones que los centros turísticos tenían en aquellas fechas). Esta oferta de alojamiento era incluso mayor que la de Santander o San Sebastián.

    De arquitectura de montaña con influencias francesas, la estética y el porte del Balneario era de autentico lujo, que supieron apreciar los personajes más ilustres de la época y los representantes de la alta burguesía aragonesa, catalana, vasca y de Madrid. Por él pasaron Niceto Alcalá Zamora, Perico Chicote, Zarra, Irondo, Panizo y otros importantes personajes, como Santiago Ramón y Cajal.

    Actualmente, se trata de un moderno balnearios con tres áreas diferenciadas: zona de cabinas, para disfrutar de los masajes y tratamientos de belleza; piscinas, con las propiedades curativas del agua; y la zona de gimnasio, con unas impresionantes vistas a la montaña nevada.

  4. Las Ranillas: spa en el corazón de la Expo

    Spa Las Ranillas
    Spa Las Ranillas

    El Complejo Ranillas, en el Parque del Agua Luis Buñuel, cuenta con de 80.000 metros cuadrados, de los cuales mas de 10.000 están dedicados al Centro Hidrotermal y Gimnasio. Además por su emplazamiento lo convierte en el único centro wellness urbano integrado en la naturaleza, a tan solo unos minutos del centro, con las instalaciones más modernas de nuestro país por su eco-diseño inteligente. Las instalaciones cuentan con zonas diferenciadas para practicar fitness y actividades relacionadas con el agua.

    Estas últimas disponen de una piscina, de 25 metros interior climatizada para natación libre y cursos, y un circuito de Spa, con geiseres, jacuzzis, cuellos de cisne, cascadas, chorros subacuáticos, contracorrientes, cascada de seta, bancos de burbujas y hamacas de hidromasaje. Además hay una zona de termas con saunas, hammans, pileta agua fría y duchas spa.

    También cuenta con un campo de golf de nueve hectáreas y ofrece servicio de ludeteca para que los papás puedan dejar a sus hijos en buenas manos mientras practican deporte o se relajan.

  5. Manzanera: un paraíso natural

    Sus aguas tienen propiedades curativas
    Sus aguas tienen propiedades curativas

    En mitad de la naturaleza se encuentra el Balneario de Manzanera, en la provincia de Teruel. Sus aguas minero medicinales están indicadas para el tratamiento de procesos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos. Además se realizan otros tratamientos de puesta en forma, belleza y relax.

    Aunque la fuente es conocida desde tiempo inmemorial, a finales del siglo XIX, un médico de la villa descubrió sus propiedades medicinales. En 1927 y tras los análisis necesarios se declararon minero medicinales y el 19 de junio de 1929 de Utilidad Pública. Sus aguas son frías, brotan a 14 grados.

    El Balneario de Manzanera está situado en las estribaciones de la Sierra de Javalambre. Ubicado en el valle donde confluyen los ríos Paraíso y Torrijas, está rodeado de bosques de pinos y sabinas a una altitud de 1.050 metros.

Ver los comentarios