Hazte premium Hazte premium

CUENTAS PÚBLICAS

La empresa del tranvía de Zaragoza secunda al PSOE y también niega información al PP

Tres ediles populares se personaron en las oficinas intentando recabar documentación económica y administrativa de este proyecto municipal bajo sospecha

La empresa del tranvía de Zaragoza secunda al PSOE y también niega información al PP f. s.

R. P.

La información sobre las cuentas y los contratos del costoso tranvía de Zaragoza promovido por el gobierno municipal del PSOE sigue sin ser facilitada al PP, que lleva años reclamándola y que ahora ha vuelto a insistir ante las sospechas que rodean a este proyecto.

Como desveló ABC, los contratos negociados y pactados por el PSOE con sus socios privados en esta obra hipotecan al Ayuntamiento zaragozano para 30 años en 639 millones de euros, según constata un informe de la Cámara de Cuentas de Aragón al que ha tenido acceso este diario.

Este martes, tres concejales del PP –Sebastián Contín, Jorge Azcón y Pedro Navarro– se plantaron ante las oficinas de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza S.A., integrada con un 20% del accionariado por el Ayuntamiento y el 80% restante por socios privados. Acudieron para pedir personalmente a la gerente de esta sociedad, Ana María Moreno, que les facilitara diversa documentación concreta sobre aspectos económicos y administrativos vinculados al tranvía. Entre otras cosas, querían que se les entregara el contrato firmado en su día entre la sociedad Los Tranvías y las empresas que construyeron esta línea, que a su vez están vinculadas a esa compañía gestora en la que el Ayuntamiento tiene el 20%.

Según indicaron los concejales del PP, la gerente de esta sociedad tardó hora y media en recibirlos, y tampoco obtuvieron los documentos que reclaman para fiscalizar las cuentas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación