Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detenido en un pueblo de Teruel un traficante de armas que guardaba un arsenal

Vendía por internet y almacenaba en su casa y garaje 60 armas, kilos de pólvora y más de 18.000 proyectiles

Detenido en un pueblo de Teruel un traficante de armas que guardaba un arsenal G. C.

ROBERTO PÉREZ

La Guardia Civil ha detenido en Monreal del Campo, una pequeña localidad de la provincia de Teruel, a un vecino del municipio dedicado al tráfico de armas por internet. Cuando menos eso es por lo que ha quedado imputado. En concreto, por los delitos de tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas y municiones, y depósito de explosivos.

En la misma operación, denominada «Seguril», la Guardia Civil también ha detenido a un vecino de Antequera (Málaga) al que se vincula con los mismos hechos.

Al vecino de Monreal del Campo se le ha intervenido un auténtico arsenal que guardaba en su casa y garaje. Sus «existencias comerciales» sumaban 60 armas y una gran cantidad de munición. En concreto, la Guardia Civil se ha incautado de 35 armas largas, 23 armas cortas, un silenciador, una defensa eléctrica, 8.000 pistones, cinco kilos de pólvora, 500 vainas y 18.250 proyectiles.

Según ha informado la Benemérita, las investigaciones arrancaron tras detectar que se estaban vendiendo armas y munición real a través de internet, y que el origen podía ser la provincia de Teruel. Los agentes siguieron el rastro por las redes informáticas, que les acabó llevando hasta Monreal del Campo, una pequeña localidad de menos de 3.000 vecinos.

Las mismas fuentes han indicado que alguna de las armas intervenidas tenían el número de serie borrado y estaban listas para ser utilizadas. El detenido usaba el garaje como taller.

Asimismo, se ha indicado que entre el arsenal desmantelado se han encontrado «piezas fundamentales para el montaje de armas, tanto de armas largas como de revólveres y pistolas, así como material para la recarga de munición». Entre las armas aprehendidas hay varias de carácter histórico «y de considerable valor económico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación