Hazte premium Hazte premium

tribunales

Condenado a 23 años de cárcel por matar a hachazos a su socio

Tras matarle lo emparedó en el local comercial que regentaba

Condenado a 23 años de cárcel por matar a hachazos a su socio fabián simón

abc

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 23 años de cárcel al cubano Abdel Roca Teijelo, que hasta el año 2011 vivía en Zaragoza donde compartía negocios y que, según la sentencia, ha quedado probado que mató a hachazos a un socio suyo, Rubén F.E., cuyo cuerpo emparedó posteriormente en hormigón.

El cadáver fue encontrado tiempo después de que ocurrieran los hechos, tras alertar los vecinos del inmueble del olor a descomposición que salía del local comercial que regentaba la víctima y en el que fue emparedado.

El crimen se cometió el 10 de junio de 2011. Tras una fuerte discusión entre Roca Teijelo y su socio, el primero cogió un hacha y le atacó por la espalda. Acabó con su vida de 13 hachazos.

El acusado instó a otro socio a que le ayudara a deshacerse del cuerpo, motivo por el que el otro acusado, José María Hurtado, ha sido condenado a tres años de cárcel por encubrimiento, un tiempo de prisión que ya ha cumplido mientras esperaba el juicio, por lo que ahora queda en libertad.

Al asesinato le siguió el robo de joyas y efectos de valor que tenía la víctima, que trabajaba también como representante de joyería.

El ahora condenado a 23 años de prisión huyó primero a Cuba tras cometer el crimen. De allí marchó a Ecuador y, posteriormente, a Estados Unidos, país en el que fue detenido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación