Hazte premium Hazte premium

empresas

El mayor fabricante mundial de jeringuillas invierte 46 millones en Aragón

La estadounidense Becton Dickinson ya da trabajo en Fraga a 450 personas e incorporará 45 más con la ampliación

El mayor fabricante mundial de jeringuillas invierte 46 millones en Aragón abc

r. p.

La multinacional estadounidense Becton Dickinson, líder mundial en fabricación de jeringuillas, invertirá 46 millones de euros en su factoría de Fraga (Huesca). Se trata de una decisión estratégica de la compañía, que necesita ampliar su capacidad productiva con rapidez ante el fuerte crecimiento de la demanda mundial de una novedosa jeringuilla que lanzó recientemente al mercado, dotada de una solución salina estéril destinada a la limpieza de las vías intravenosas.

Esta jeringuilla, hasta ahora, solo se fabrica en la planta que Becton Dickinson tiene en Columbus (Estados Unidos). Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, la multinacional determinó que esa factoría no tenía posibilidades de ampliación para alcanzar los niveles de fabricación que necesita lograr ante la creciente demanda de este producto sanitario. Y, a la hora de decidir dónde implantar las nuevas líneas de producción, se inclinó por la factoría de Fraga.

En esta fábrica aragonesa ya trabajan 450 personas, y con la ampliación que se va a llevar a cabo ahora se crearán otros 45 empleos. Se levantará un nuevo edificio con una superficie de 5.681 metros cuadrados, en la que se ubicarán tres nuevas líneas de fabricación de esta jeringuilla denominada «PosiFlush». El plan prevé dotar a la factoría fragatina de una capacidad de producción de 255 millones de unidades al año de esta jeringuilla, para distribuirla en todo el mundo.

Becton Dickinson fue fundada en 1897. Tiene su sede central en Franklin Lakes, en el estado de Nueva Jersey. Actualmente tiene una plantilla de 30.000 trabajadores repartidos por más de medio centenar de países.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación