Hazte premium Hazte premium

cine

El festival de cine «más pequeño del mundo», en el Pirineo aragonés

La muestra se celebrará del 26 al 30 de julio en Ascaso (Huesca)

abc

Ascaso es una pequeña población en la que, censados, no hay ni media docena de habitantes. Es un núcleo que pertenece al municipio de Boltaña, en pleno Pirineo aragonés. Además de evidentes atractivos paisajísticos, una peculiaridad que la hace distinta a nivel mundial: ser sede de un festival de cine

Sus organizadores sacan partido a este hecho y presumen de preparar la muestra de cine «más pequeña del mundo».

Las proyecciones arrancarán este año el 26 de julio y terminarán el 30. Una muestra que apuesta por el arte independiente y sostenible.

En una campa de la aldea se proyectarán cinco largometrajes y un corto. Además, para aprovechar las horas de luz, en la pequeña sala de cine que se rehabilitó el año pasado, proyectarán otros 10 cortometrajes y dos largos.

Inaugurará la Muestra el documental de Lois Patiño «Costa da Morte». El miércoles 27, tras una sesión de cortometrajes, se proyectarán «Raíces y Clamor» de la joven saharaui Ebbaba Hameida, y «Al nacer el día», del serbio Goran Paskaljevic.

El jueves, los de Ascaso inauguran una nueva sección con proyección de clásicos remasterizados en pantalla gigante, este año en homenaje al cómico francés Jacques Tati, proyectarán «Las Vacaciones de M. Hulot» y la oscarizada «Mi tío». Tras la proyección, el tradicional coloquio contará con la presencia de la directora del Instituto Francés de Zaragoza Joëlle Féral y la guionista premio Goya, Alicia Luna.

El viernes, tras una nueva sesión de cortometrajes, el director David Valero presentará su película , «Los increíbles». El sábado por la mañana habrá cine de animación para niños y padres con «El día de las cornejas», de Jean-Christophe Dessaint.

Y por la noche, fin de fiesta con la recién estrenada «Stella Cadente», de Luis Miñarro. A su proyección asistirán varios de los actores de la película .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación