Hazte premium Hazte premium

CULTURA

El Museo Arqueológico Nacional corrige un vídeo que llama a Aragón «Condados catalanes»

El Ministerio de Cultura se excusa tras detectarse el error por la queja de un visitante del reinaugurado museo

El Museo Arqueológico Nacional corrige un vídeo que llama a Aragón «Condados catalanes»

ABC

El Museo Arqueológico Nacional va a corriger «a la mayor brevedad» el vídeo informativo con el que se ilustra a quienes inician su recorrido por este gran centro expositivo. El motivo es un error de bulto, la aparición de la leyenda «Condados catalanes» sobre lo que era el territorio del Reino de Aragón y en la acutualidad es la Comunidad autónoma aragonesa. Aparece en la secuencia del vídeo en la que se habla de la Edad Media.

El fallo no fue detectado hasta la semana pasada, cuando un aragonés que visitó el museo expresó su indignación con una queja formal.

Fuentes del Ministerio de Cultura han explicado a ABC que «es un error que hemos detectado este lunes por una hoja de sugerencias del pasado día 30», queja formal que no fue registrada hasta este 5 de mayo por «los días festivos en Madrid».

Las mismas fuentes aseguraron que «solo se ha producido esa queja» y que «el Ministerio está tomando medidas para subsanarlo, para nosotros es una prioridad».

Indicaron que «igual que a lo largo del proceso de edición y elaboración de los vídeos se identificaron otro tipo de errores, que se resolvieron antes de la inauguración del museo, hemos tenido que esperar hasta hoy (por el lunes) para verlo, lamentablemente. A nadie de le pesa más que anosotor tener errores de este calado».

Desde el Ministerio de Cultura excusaron el error explicando que «hay que tener en cuenta que se trata de un audiovisual cobre un espacio, el mapa de España, en el que hay que encajar multitud de datos, un mapa que va evolucionando y el en que se reflejan diferentes periíodos y yacimientos arqueológicos, un trabajo especialmente complejo».

En cualquier caso, las mismas fuentes reconocieron que ha sido un fallo de calibre, «que a nostros nos pesa, porque consideramos que la información no puede contener este tipo de errores y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en subsanarlo cuanto antes».

El Museo Arqueológico Nacional reabrió sus puertas hace poco más de un mes, tras una profunda remodelación, seis años de obras y una inversión de casi 52 millones de euros. El acto oficial de reapertura tuvo lugar el 31 de marzo, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación