Hazte premium Hazte premium

política

Rudi repetirá como candidata del PP al Gobierno de Aragón

Asegura que, desde que preside la Comunidad, el gasto público se ha reducido un 16%

Rudi repetirá como candidata del PP al Gobierno de Aragón f. s.

R. P.

Luisa Fernanda Rudi repetirá como candiadata a la Presidencia de Aragón en las elecciones autonómicas de mayo del próximo año. En política activa desde 1983, cuando obtuvo escaño en las primeras Cortes autonómicas, Rudi ha pasado por el Congreso -del que fue presidenta-, por el Parlamento Europeo y fue también alcaldesa de Zaragoza.

En el año 2010, Rajoy le encomendó la tarea de recomponer el PP en Aragón y le marcó como reto recuperar el Gobierno de la región, que los populares habían perdido en 1999 y que supusieron tres legislaturas consecutivas -doce años- de gobiernos presididos por el PSOE en coalición con el PAR.

En mayo de 2011, la lista encabezada por Rudi fue la más votada. Aunque no alcanzó la mayoría absoluta, se garantizó la investidura como nueva presidenta de Aragón fruto del acuerdo de gobierno alcanzado con el PAR y avalado personalmente por Rajoy.

Rudi ha confirmado que volverá a ser la candidata a la Presidencia de Aragón el próximo año, siempre que su partido la respalde. Y ha indicado tener la sensación de que la dirección del PP «no dirá lo contrario». Así lo ha indicado en una entrevista en el programa «Herrera en la Onda», que se ha emitido desde Zaragoza con motivo de la festividad de San Jorge, patrón de Aragón.

La presidenta regional ha afirmado que «cuando el ciudadano tiene que depositar su voto y elegir al presidente de su comunidad o al alcalde de su municipio piensa en quien le garantiza el mejor gobierno». Y se ha mostrado confiada en que el electorado valore el trabajo realizado por el PP en el Gobierno aragonés desde que tomó posesión en julio de 2011.

En este sentido, ha repasado las principales cifras económicas de la Comunidad, tanto la situación de la estructura productiva como de las cuentas públicas. Ha destacado que los indicadores están mostrando una evolución positiva de la economía aragonesa y ha subrayado el esfuerzo de saneamiento de las cuentas públicas que ha llevado a cabo el Ejecutivo autónomo. Según Rudi, desde que tomó las riendas del Gobierno regional, el gasto público se ha reducido un 16 por ciento.

Respecto a las perspectivas electorales, ha restado valor a la encuesta que este mismo miércoles ha publicado el diario regional Heraldo, que vaticina un significativo retroceso para el PP y para el PAR en Aragón, que abriría la posibilidad a un gobierno tripartito encabezado con el PSOE. Ha indicado que, en 2011, otro sondeo del mismo diario la situaba un escaño por debajo del PSOE, y un mes después las elecciones le otorgaron ocho de ventaja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación