Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

A los jabalíes les encanta el gasoil

Denunciado un coto de caza de Huesca por esparcir hidrocarburos y aceites usados en el monte para atraer a estos animales

A los jabalíes les encanta el gasoil abc

ABC

A los jabalíes les gusta el gasóleo. Cuando lo huelen a distancia, acuden en su busca, no para ingerirlo sino para revolcarse en él. A estos animales les encanta revolcarse en lodo, y un suelo embaduranado de gasoil hace sus delicias. Lo hacen para cubrirse y desparasitarse. Efecto similar es el que provoca en ellos el aceite usado en freidoras.

Son curiosidades que, eso sí, está prohibido ponerlas en práctica para atraer a estos animales. Un coto de caza de la comarca de la Hoya de Huesca acaba de ser denunciado por los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno aragonés tras haber detectado que se habían esparcido distintas sustancias en el campo con el fin de atraer a los jabalíes. Y todo ello cuando ya había terminado la campaña de caza de esta especie.

Desde el Ejecutivo autónomo han explicado que la denuncia se sustenta en la Ley de Caza de Aragón y en la normativa medioambiental, que castiga el vertido de sustancias contaminantes en el campo. El coto que ha sido denunciado se enfrenta a una sanción que conlleva multa que puede ir de los 300,51 a los 3.005,06 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación