Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detenida una pareja tras ganar 15.000 euros con planchas de pelo falsificadas

El fraude fue denunciado por una vecina de Zaragoza

abc

Un hombre y una mujer, de 29 y 26 años, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de varios delitos de estafa y contra la propiedad industrial, por vender planchas de pelo falsificadas. Las adquirían en China a un precio unitario de entre 30 y 40 euros, y las vendían luego por internet en España con precios que superaban los 100 euros por cada plancha para el pelo, según han informado fuentes policiales. La Policía calcula que han obtenido un beneficio de unos 15.000 euros con las ventas realizadas a lo largo de los meses.

Las detenciones han sido practicadas en Castellón tras varios meses de investigaciones que se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de Zaragoza. Había comprado una de esas planchas por internet, ofrecida como original de una marca muy conocida.

Cuando le llegó la plancha, comprobó que era de un modelo superior al que había adquirido. Eso le hizo sospechar por el precio que había pagado por el producto. Sus sospechas eran fundadas. Se comprobó que, efectivamente, se trataba de una falsificación.

Tras ser denunciados los hechos en una Comisaría de Zaragoza, comenzaron las pesquisas para dar con los responsables de este comercio ilícito a través de internet. La investigación ha conducido hasta un hombre y una mujer de Castellón.

Según las mismas fuentes, «de forma continua y sistemática venían insertando anuncios de productos de esa misma marca en páginas de venta a través de Internet, pudiéndose identificar hasta el momento casi 70 compradores de planchas para el pelo, en la misma situación de perjudicados que la denunciante».

A los detenidos se les ha intervinido más mercancía falsificada que habían comprado, también por internet, a páginas web de China por importes de entre 30 y 40 euros por unidad, vendiéndolas en nuestro país por más de 100 euros.

La Policía estima que el beneficio obtenido por los dos detenidos mediante estas prácticas comerciales ilícitas asciende a 15.000 euros.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Comisaría Provincial de Castellón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación