Hazte premium Hazte premium

sociedad

Se disparan los accidentes de montaña en el Pirineo aragonés

En tres días, la Guardia Civil ha tenido que rescatar a ocho montañeros

r. p.

Los accidentes de montaña se han disparado en los últimos días en el Pirineo aragonés, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, fechas en las que aumenta la afluencia de turistas a esta zona. En tres días, los grupos de montaña de la Guardia Civil han tenido que rescatar a ocho personas.

Las últimas, dos mujeres, este martes. Ambas se encontraban realizando senderismo en los Llanos de la Larri, en el término municipal de Bielsa (Huesca).

Una de ellas, M.E.J., de 48 años y procedente de Ávila, tuvo que ser trasladada al Hospital San Jorge de Huesca con fractura de tibia y peroné tras sufrir una caída al resbalar en un nevero en la senda de los Llanos de la Larri.

La otra persona, V.F.M.R., de 43 años y vecina de Puertollano (Ciudad Real), se fracturó la muñeca tras sufrir un resbalón en el mismo lugar, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El pasado domingo tuvo que ser rescatado un grupo de cuatro montañeros en Peña Telera, tras haber pasado la noche, aislados, a 2.600 metros de altura. Una de las personas rescatadas presentaba principio de congelación en piernas y brazos.

El lunes, la Guardia Civil tuvo que activar también otro dispositivo de búsqueda y rescate de dos montañeros que habían desaparecido, también en Peña Telera. Finalmente fueron localizados ilesos y evacuados en helicóptero por los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil.

En apenas un mes, solo en Peña Telera se han tenido que llevar a cabo cuatro operaciones de rescate.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación