Hazte premium Hazte premium

zaragoza

La Basílica del Pilar reabrirá este jueves a primera hora

Cada año visitan el templo cuatro millones de personas

r. p.

La Basílica del Pilar reabrirá este jueves con normalidad , a primera hora de la mañana, como es habitual, y se mantendrán los oficios litúrgicos de costumbre, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. El templo abre a las siete de la mañana, cuando se oficia la primera de las doce misas que tienen lugar los días laborales, a cada hora en punto entre las 7:00 y las 14:00 horas, y entre las 17 y las 20:00 horas.

Este templo es uno de los puntos más visitados de Aragón. Miles de fieles y de turistas acuden a él a diario. A lo largo del año se calcula que pasan por la Basílica del Pilar unos cuatro millones de personas. Entre las fechas de mayor afluencia se encuentran precisamente estos días, coincidiendo con las fiestas grandes de Zaragoza en honor a la Patrona de la Hispanidad.

Los expertos de los Tedax han permanecido durante más de cuatro horas en el interior del templo recogiendo pruebas del artefacto explosivo y analizando indicios que ayuden a la investigación y a dar con la autoría de este ataque. El artefacto era de fabricación casera y al estallar ha provocado pequeños daños materiales y la deflagración ha dañado el tímpano de una persona que estaba en ese momento en las inmediaciones del lugar en el que se ha producido la explosión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación