Hazte premium Hazte premium

empresas

Citroën también fabricará coches en la planta de GM de Figueruelas

Espaldarazo a la factoría aragonesa, que sale reforzada con la asignación de más producción a partir de 2016

R. P.

La factoría de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) ampliará su producción a partir de 2016 con la fabricación de coches de la marca francesa Citröen. Es fruto de la alianza estratégica firmada el año pasado entre el grupo frances PSA Peugeot-Citröen y la multinacional estadounidense.

Ese acuerdo se plasma ahora con la planificación conjunta de varios segmentos de producción para los próximos años. En Figueruelas se fabrica actualmente los modelos Corsa y Meriva de Opel, la filial europea de GM. El próximo año empezará a producir el nuevo modelo Mokka y, fruto de la alianza con PSA Peugeot-Citröen, también fabricará monovolúmenes para la firma francesa. Según fuentes del comité de empresa, se tratará de la próxima generación del Citröen C3 Picasso.

La planta de Figueruelas sale de esta forma reforzada y se garantiza la ampliación de su actividad para aprovechar la capacidad productiva de la factoría, que hoy por hoy se encuentra infrautilizada.

El Gobierno aragonés ha valorado la decisión pactada entre GM y PSA Peugeot-Citröen, y considera que viene a garantizar el futuro de la planta aragonesa. En la factoría de Figueruelas trabajan actualmente 6.000 personas, y de ella dependen un buen número de industrias proveedoras que suman varios miles más de trabajadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación