Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Un vecino lleva a otro a juicio porque sus gallos le estresan

Dice que le alteran el sueño y que agravan su estado cardíaco

Un vecino lleva a otro a juicio porque sus gallos le estresan abc

R. P.

Un vecino de Zuera (Zaragoza) ha llevado a otro a juicio porque los gallos que tiene en un corral le estresan con sus cantos. No es que sean especialmente ruidosos, es que -alega- los tiene cerca, deben tener brío y acostumbran, como es natural en la especie, a hacerse notar de madrugada. Para los gallos empieza la jornada, para la mayoría de los humanos, aún se está en pleno sueño. El denunciante afirma que el canto de los gallos en cuestión le alteran el sueño, que no lo concilia bien, que eso le pone nervioso y que agrava su estado físico y psíquico. Afirma que todo eso está agravando la patología cardíaca que padece , y que esos cantos también alteran durante el día su capacidad de concentración.

El caso ha quedado visto para sentencia en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Zaragoza , porque el demandante contra quien va es contra el Ayuntamiento del pueblo, al que le considera responsable de no tomar medidas pese a sus reiteradas quejas.

El Ayuntamiento, por su parte, alega que es una cuestión entre vecinos en la que nada puede hacer. Y argumenta que no está probado que haya relación de causa-efecto entre el canto de estos gallos y la salud cardíaca del demandante. El dueño de los gallos, por su parte, se limita a explicarse porque en el juicio, que se ha celebrado esta semana, ha declarado como testigo.

El denunciante es un alemán que reside en Zuera, Eckart Leiser . El dueño de los gallos, un lugareño que sale en defensa de ellos alegando que, en todos los años que tiene este tipo de animales, ningún otro vecino le ha hecho llegar queja alguna por el canto de los susodichos. Además, afirma que para reducir las molestias que dice tener Eckart Leiser, ha aplicado medidas paliativas. Entre ellas, tapar con mantas las ventanas del cobertizo en el que moran los gallos.

Ahora le toca al juez decidir, teniendo en cuenta también los testimonios periciales que también se han aportado en el juicio respecto al brío cantor de estos gallos, que se ha medido con sonómetros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación