ECONOMÍA
El presidente de la CEOE urge a Rajoy a reformar la Justicia para que no sea un lastre para las empresas
Rosell pide a la Administración que frene su afán legislador
R. P.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell , ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que impulse a la mayor brevedad una reforma de la Justicia que permita agilizar los procedimientos judiciales y, de esa forma, dé más garantías legales a ... las empresas. A su juicio, uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las empresas con el sector público es precisamente la lentitud que se da en los juzgados, en particular en las áreas que más directamente afectan a la actividad productiva: la jurisdicción mercantil y la social (laboral), aunque también en otros ámbitos en que igualmente tienen incidencia en la dinámica empresarial, como puede ser la jurisdicción contencioso-administrativa en el caso de litigios con la Administración.
Según Rosell, la Justicia en España «es tan lenta que entorpece el funcionamiento de las empresas» , a lo que sumó la -a su juicio- excesiva cantidad de leyes y normas que hay en vigor, y que cada día van a más. En este sentido, consideró perjudicial la disparada dispersión normativa que se da en España: «No puede ser que tengamos más de 160.000 leyes en vigor» y, además, la cifra se eleva continuamente porque «cada año se promulgan 13.000 normas nuevas» entre las distintas administraciones públicas, en particular entre el Estado y las comunidades autónomas.
Rosell hizo estas declaraciones durante el acto de entrega del Premio Empresa Teruel 2013, organizado por el Gobierno aragonés junto a las patronales y a la Cámara de Comercio, que tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la Ciudad del Motor «Motorland» de Alcañiz (Teruel).
Pese a que insistió en que es necesario profundizar en las reformas de la Administración en España, el presidente de la CEOE se mostró optimista respecto a una próxima recuperación económica. Se mostró convencido de que el próximo año acabará con una tasa neta de creación de empleo y «con números positivos».
El presidente de la CEOE urge a Rajoy a reformar la Justicia para que no sea un lastre para las empresas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete