Hazte premium Hazte premium

EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Nueve imputados por estafar a personas mayores con las revisiones del gas

Cobraban por cada revisión entre 150 y 300 euros. Hay 26 afectados

Y. A.

Nueve personas están imputadas por un delito continuado de estafa. Al parecer, cometían irregularidades en las revisiones de gas realizadas en domicilios de las localidades de Calatorao y Alfamén, en la provincia de Zaragoza.

Todos son varones, de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 40 y 22 años y vecinos de Barcelona, Madrid y Ciudad Real. Varios de ellos están involucrados con otro tipo de empresas de las mismas características que fueron investigadas y cesaron de su actividad.

Los supuestos autores de los hechos utilizaban uniformes, credenciales, logotipos e impresos similares a los oficiales, elegían como víctimas a personas mayores a las que se les presentaban como personal adjudicatario de una empresa oficial autorizada para las revisiones de las instalaciones de gas.

Incluso les invitaban a realizar una llamada telefónica a un número que ellos les facilitaban donde se les informaba de la legalidad del trabajo, ganándose así su confianza. En algunas ocasiones les amenazaban con cortarles el suministro si no accedían a realizar la revisión.

Solo por la revisión les pedían entre 150 y 300 euros. Hasta el momento, se han presentado 26 denuncias en ambas localidades.

La Guardia Civil aconseja que cuando se le presente alguien en su domicilio para hacer una revisión de gas, de la que no se le ha comunicado previamente por la empresa que tienen contratada, contacten con ella a través del teléfono de contacto que aparezca en su contrato y así comprobar la veracidad de la identidad de los instaladores de gas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación