Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Un pueblo de Teruel busca una familia con dos o tres hijos para evitar que cierre la escuela

Les ofrecen una vivienda «espaciosa» en alquiler por 120 euros al mes

Y. A.

La localidad turolense de Orrios está buscando una familia con dos o tres hijos para instalarse en la localidad. El objetivo es evitar el cierre de la escuela municipal. A cambio, el municipio les ofrece una casa «espaciosa» donde vivir, pagando 120 euros al mes de alquiler.

Actualmente, la escuela de Orrios tiene cinco alumnos. Sin embargo, el próximo curso, dos de ellos se marchan al instituto para comenzar los estudios de secundaria. Así que si no consiguen dos nuevos alumnos para el año que viene el cierre de la escuela será más que probable. El Gobierno de Aragón, para mantener abierto un colegio, pide como mínimo cinco alumnos, a no ser que sean casos excepcionales.

Para evitar el cierre, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra. Buscan una familia joven, con varios hijos y que estén dispuestos a quedarse a vivir en la localidad. No es la primera vez que tienen que hacer este llamamiento. El año pasado también lo hicieron y consiguieron «in extremis» que la escuela no se cerrara. Esperan las llamadas de los interesados para asegurar el futuro del pueblo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación