Hazte premium Hazte premium

EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Cae una banda que ofrecía sexo con sus mujeres y así robaban al descuido

Las víctimas eran personas de mediana edad

ABC

La Guardia Civil ha detenido en Calatorao, en la provincia de Zaragoza, a cuatro jóvenes que ofrecían sexo con sus mujeres para entrar a robar a las casas, mientras las víctimas estaban despistadas.

Según informa la Guardia Civil, los detenidos, tres chicas y un joven de edades comprendidas entre los 19 y 25 años y de nacionalidad rumana, aprovechaban la situación en la que se encontraba su víctima para posibilitar el acceso de uno de los componentes del grupo en el interior de la vivienda.

Mientras tanto, otro de los miembros del grupo esperaba en las inmediaciones del lugar en el interior de un vehículo para emprender una rápida huida tras el robo.

Las mujeres se ofrecían previamente para mantener relaciones sexuales o pedían limosnas a sus víctimas, a las que elegían entre personas de avanzada edad susceptibles de ser engañadas con más facilidad, añaden las fuentes.

La investigación se inició el pasado 22 de marzo, tras la denuncia por el robo al descuido, en una vivienda de Alfamén (Zaragoza), de una cartera con dinero en efectivo y de una hucha que contenía 2.000 euros.

Los datos aportados por los vecinos permitieron la identificación y posterior detención de los cuatros sospechosos, integrantes de un grupo organizado de delincuencia y todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en diversas provincias españolas.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para determinar la posible participación de los miembros del grupo en otros hechos delictivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación