Aragón

Aragón / SOCIEDAD

Triste, el pueblo «menos alegre» de España está en Huesca

Día 26/03/2013 - 10.07h
Temas relacionados

Cuenta con una docena de habitantes, que se han convertido en actores para rodar un anuncio de televisión

Triste es una pequeña localidad oscense a la que el peso de su nombre le persigue como una losa. Muchas han sido las bromas que han tenido que soportar los vecinos a cerca de su carácter. Ahora, su nombre y su fama ha traspasado las fronteras de la Comunidad y una marca nacional se ha fijado en este municipio para rodar un anuncio de televisión.

Así que los habitantes de este pueblo se han convertido en actores por un día. Una conocida marca de helados ha elegido a esta localidad para protagonizar su anuncio televisivo de este verano. La campaña consistía en cambiar de forma simbólica el nombre del pueblo, que por unas horas pasó a llamarse Alegre.

Triste es un pueblo de la comarca de la Hoya de Huesca con tan solo una docena de habitantes: seis hombres y seis mujeres que en su mayoría forman parte de una misma familia. La localidad cuenta con un hermoso campanario románico, un peculiar museo de telares antiguos y goza de una tranquilidad envidiable, pero soportan siempre han tenido el sambenito de tener el nombre de municipio menos alegre de España.

Un pueblo al borde de la desaparición al que llegó por casualidad esta familia. «Estábamos buscando una casa en la zona, el vendedor nos trajo hasta aquí, pero trataba de evitar el nombre del pueblo, cuando le preguntamos el por qué y nos lo explicó, nos gustó tanto que decidimos quedarnos», recuerda una de las vecinas.

Ahora, los habitantes de este pueblo se han quitado la fama de aburridos y han cambiado de nombre por un día: de forma simbólica Triste ha pasado a llamarse Alegre, por unas horas. De la mano de la marca de helados Frigo, los tristinos han demostrado que también pueden ser muy divertidos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.