Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Masiva respuesta ciudadana contra el cierre del laboratorio del Hospital de Calatayud

El personal de este servicio ha recogido 14.500 firmas de usuarios en contra de su supresión

Masiva respuesta ciudadana contra el cierre del laboratorio del Hospital de Calatayud abc

ABC

El personal del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Comarcal «Ernest Lluch» de Calatayud ha presentado este miércoles ante el registro del centro hospitalario público un total de 14.500 firmas recogidas entre ciudadanos que expresan así su rechazo al posible cierre de dicho laboratorio. Fueron los propios profesionales los que emprendieron la campaña de recogida de firmas en defensa de un servicio que consideran esencial, tesis que comparte también el colectivo sanitario y el alcalde de Calatayud, que también es médico, José Manuel Aranda.

La Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés anunció hace varios meses su intención de crear un gran laboratorio que centralice los análisis clínicos para todos los hospitales púbicos de la Comunidad.

Desde el colectivo sanitario se ha advertido que esto supondrá una merma en la calidad del servicio que acabará repercutiendo en los pacientes.

Las 14.500 firmas ciudadanas -que han sido presentadas ante el registro del centro hospitalario para que se hagan llegar a la Consejería de Sanidad- suponen un masivo rechazo social teniendo en cuenta el volumen total de población al que atiende el Hospital biblilitano, según han destacado los promotores de esta capmaña de recogida de firmas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación