Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

La maquinaria bélica de los faraones «resucita» en Teruel

Una empresa turolense investiga y construye artilugios de asedio diseñados por los egipcios hace más de 4.000 años

La maquinaria bélica de los faraones «resucita» en Teruel ABC

YOLANDA AZNAR

Hace más de 4.5oo años, los egipcios ya contaban con maquinaria bélica. Así se desprende de una exhaustiva investigación llevada a cabo por un turolense, Rubén Saez, todo un experto en lo que a las técnicas y máquinas de asedio antiguas se refiere. Hasta ahora, se creía que los greco-romanos inventaron este tipo de maquinaria, sin embargo Rubén Saez ha descubierto que los egipcios ya las usaban muchos años antes.

Es decir, «romanos y griegos lo único que hicieron fue copiar de los egipcios, que aunque no eran belicistas para combates internos, sí combatían en Nubia y en Palestina contra los sirios», explica este experto.

Según Rubén Saez, la máquina bélica más antigua descubierta hasta el momento es una escala con ruedas que data del 2.500 antes de Cristo, es decir, tiene más de 4.500 años de antigüedad.

Rubén, junto a su familia, posee en Albarracín (Teruel) un parque temático dedicado precisamente a las máquinas bélicas del pasado. Se llama Trebuchet Park. Se trata del mayor parque del mundo dedicado a esta temática. Cuentan con 50 máquinas a tamaño real, que funcionan, y que ellos mismos han construido, tras una ardua investigación.

Les ha llevado una década documentarse, hacer los planos y finalmente lograr que las máquinas sean una realidad. Eso sí, han conseguido verdaderas joyas históricas. Tienen máquinas desde la época antigua hasta el Medievo. Ahora, incluirán una de las máquinas que usaban en el antiguo Egipto para luchar. Y es que en el campo militar, los faraones también fueron los precursores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación