Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Un nuevo seísmo en Francia extiende su efecto hasta Aragón

Es el segundo temblor que se produce en menos de dos semanas, ambos con epicentro en Laruns (Francia)

R. P./p.o.

Varias localidades aragonesas han sentido este lunes un seísmo que ha tenido su epicentro en Laruns (Francia) y que ha alcanzado los 4 grados de magnitud en la escala de Richter . Ocurrió de madrugada y es el segundo temblor que se produce en la misma zona en menos de quince días . El anterior se registró el 18 de diciembre, también con epicentro en Laruns, en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos. El ocurrido el día 18 pasó prácticamente desapercibido en el lado aragonés, pero en esta ocasión se ha sentido más , y en un radio mucho más amplio que en la anterior ocasión.

De hecho, el seísmo se ha dejado sentir incluso cerca de Zaragoza capital, como en el municipio de Figueruelas , donde tiene su sede la factoría española de General Motors. Aunque no ha provocado daños , según han informado fuentes de Protección Civil del Gobierno de Aragón, también ha sido percibido en zonas del norte de la provincia de Zaragoza y en la provincia de Huesca. El Centro de Emergencias de Aragón 112 ha recibido llamadas desde Sádaba y Figueruelas, en la provincia de Zaragoza, y desde munnicipios oscenses como Jaca, Panticosa, Candanchú, Canfranc y Pueyo de Jaca .

Se da la casualidad de que uno de los afectados por el terremoto ha sido el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti , que ha dejado constancia del terremoto en twitter con un escueto mensaje: «Estoy en el valle de Tena (Huesca) y se ha notado bastante el terremoto», ha explicado en la red social .

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de que el seísmo se ha producido a las 00.35 horas, y ha sido localizado a doce kilómetros al este de Laruns, en una latitud de 41.99 grados norte y una longitud de 0.24 grados oeste, a una profundidad superficial y con una magnitud de 4 grados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación