Hazte premium Hazte premium

turismo

El aeropuerto de Alicante lidera las conexiones «low cost» directas este verano

Este tipo de aerolíneas eligen España como segundo país eruropeo para operar

El aeropuerto de Alicante lidera las conexiones «low cost» directas este verano juan carlos soler

abc

Alicante se encuentra a la cabeza de los aeropuertos españoles con 77 conexiones «low cost » directas este verano por encima de aeropuertos españoles con volumen de pasajeros similares como Tenerife o Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según un estudio realizado por la comparadora de precios Gopili, España es el segundo país con más rutas de aerolíneas de bajo coste en Europa , con un total de 837 destinos a precios asequibles desde sus aeropuertos. En concreto, el 17% de las más de 5.000 rutas «low cost» europeas parten o terminan en España. Por delante de España, encontramos a Reino Unido , con un total de 935 rutas.

Por detrás del país mediterráneo se encuentran Alemania (578), Francia (574) e Italia (546). En conjunto, estos países forman la «Banana azul europea», la región con el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante más alto del continente.

El estudio refleja que pese a ser destinos recientes, Polonia y República Checa están entre los diez primeros países europeos con más rutas « low cost », en un sexto y octavo lugar, respectivamente. Polonia cuenta con 186 rutas aéreas y la República Checa, con 116 destinos.

Crecen destinos como Portugal , con 91 rutas aéreas a precios módicos, así como Grecia (90 conexiones) y Croacia (70 conexiones). A la cola de la lista encontramos Bosnia (cuatro conexiones directas) y Bielorrusia (sólo conectada con vuelo 'low cost' con Barcelona).

Por ciudades

Barcelona-El Prat cuenta con 160 destinos europeos este verano y se ubica como tercer ciudad mejor comunicada , mientras que Mallorca e Ibiza se sitúan en los puestos número 11, con 91 rutas aéreas.

Los aeropuertos de Málaga (86 destinos) y el de Alicante (77 destinos) se encuentran también a la cabeza en número de conexiones «low cost» directas este verano, por encima de aeropuertos españoles con volumen de pasajeros similares como Tenerife (64 rutas) o Adolfo Suárez Madrid-Barajas (59 destinos).

La región menos conectada es la cornisa norte del país, al tener Bilbao 31 conexiones y Santiago de Comportela 28.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación