Hazte premium Hazte premium

polémica en el ayuntamiento de alicante

La concejal de Guanyar llama en su blog «borrachos y asesinos» a la Familia Real e «hijo de puta» al Rey

Marisol «La Roja» carga con dureza contra la socialista Susana Díaz y artistas como Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Miguel Bosé

La concejal de Guanyar llama en su blog «borrachos y asesinos» a la Familia Real e «hijo de puta» al Rey abc

iván j. muñoz

Marisol Moreno , la concejal de Juventud y Protección animal en el Ayuntamiento de Alicante por Guanyar Alacant que vertió insultos y amenazas en sus redes sociales ( una bomba en los toros o subvencionar asesinatos de políticos , además de arremeter contra la Audiencia y las Fuerzas de Seguridad del Estado ), carga duramente en su blog contra la Familia Real española o políticos como Susana Díaz (PSOE) , perteneciente al partido con el que -junto a Compromís - su formación gobierna en Alicante.

«Qué ascazo, ignorantes, gobernantes de mierda... una buena gobernante ha de ser consciente de su posición en el mundo, consciente del privilegio que marca su especie y del poder que genera con respecto a las demás especies», dice dirigiéndose a la presidenta de Andalucía en una entrada publicada el pasado 21 de abril , en plena precampaña electoral y cuando Guanyar Alacant ya había confeccionado su lista.

«Hay que ser muy inepta, egocéntrica y ridículamente antropomorfista para que, como gobernante, se abogue por las escuelas que enseñan a maltratar y ratificar esa visión androcéntrica del ser humano», explica en el mismo artículo, donde califica como «homínidos inconscientes y poco evolucionados» a Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Toni Cantó y El Rey , «no el que hay ahora sino el a buelo borracho que mata elefantes en Botswana ».

No es la única alusión que hace a Juan Carlos I. «Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos... aunque claro, que se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató» , escribe en otro artículo . «Definitivamente, el mundo está loco! nos toca soportar callados escenas tan sucias como esta y sin embargo, debemos aguantar el estar financiando a una familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos como la familia real», prosigue.

En otras entradas del blog escribe frases como «la policía española que son como borregos adiestrados que pegan con impunidad a las mujeres [...]» o se refiere al anterior Consell como «puto gobierno pepero de Valencia» .

Tras el escándalo destapado la semana pasada por ABC , el tripartito respaldó a Marisol Moreno y desoyó la petición de apartarla de su cargo realizadas por la oposición en bloque (Ciudadanos y Partido Popular). El propio Gabriel Echávarri , alcalde de Alicante, justificó la decisión en la «antiguëdad» de los mensajes (escritos hace nueve meses algunos de ellos).

La concejala se amparó para no dimitir en que las capturas habían sido extraídas de su perfil privado de Facebook (ABC aportó en sus informaciones las pruebas de que se trataba de Twitter y de un perfil abierto y accesible en la red social). Una línea aprobada y mantenida por compañeros de partido en distintas declaraciones públicas para apoyarla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación