Diez lugares para ir de picnic en Alicante

Diez lugares para ir de picnic en Alicante

Proponemos una lista con distintos parajes donde disfrutar de un día de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Proponemos una lista con distintos parajes donde disfrutar de un día de verano

12345678910
  1. La Granadella

    La cala Granadella, es una de las mejores playas de España que cautiva por sus colores. Podría haber sido la Costa Azul Francesa de Monet, Renoir o Mattisse en la que mezclaban los tonos fríos del mar y cálidos de la tierra. Situada al sur de Jávea, se caracteriza por su playa de grava y rocas entre acantilados. No es difícil llegar a ella por la carretera con la que comparte nombre, pero debido a que su paisaje es de gran reclamo turístico, es aconsejable llegar a primera hora para poder aparcar.

    Una vez allí, a los que les gusta bucear y disfrutar de los fondos marinos curiosean la gran diversidad de especies. La calidad de sus aguas y servicios ha sido recompensada consecutivos años con Bandera Azul. Cuenta con servicio de socorristas, duchas y alquiler de hamacas y kayaks con los que finalizar el día de picnic ampliando las vistas de la costa alicantina.

  2. Xorret de Catí

    En la localidad de Castalla y dentro del Paisaje Natural de la sierra del Maigmó y del Cid, se halla esta zona montañosa llena de vegetación típica mediterránea, con predominio de pinares y carrascas o arbustos como el tomillo, que destaca por su valor ambiental y su belleza paisajística. En su conjunto cuenta con hotel, casa rural, refugios, cabañas, área recreativa y zona de acampada. Sus merenderos con sombra hacen de ella una buena opción para pasar el día en familia. El bosque de pinos y las barbacoas transforman la propuesta familiar en un plan redondo.

    Después del picnic se puede hacer senderismo, escalada en su rocódromo o disfrutar de una tranquilidad absoluta a 1.226 metros de altitud. Además, cuenta con un parque infantil, que supone una buena opción para que los pequeños jueguen mientras que los mayores se relajan, disfrutando todos en plena naturaleza. Se puede acceder a él desde Castalla, tomando la carretera que nace de la parte alta del pueblo o desde la autovía Alicante-Madrid, tomando la salida de Petrer.

  3. Playa Paradís

    Playa de la localidad conocida por sus fachadas de colores al mar. Este rincón de Villajoyosa es un espacio largo y de arena y grava, lo que la hace idónea para montar el mantel y las merenderas. Después del festín la arena invita a una siesta para los más tranquilos o un baño para los amantes del mar. Sus hileras de palmeras indican que es un entorno poco urbanizado y sin paseo marítimo donde disfrutar del vaivén del mar. Cuenta con socorristas, WC, duchas y parking y es una de la playas con Bandera Azul de la Costa Blanca.

    Después de la merienda, las calles del pueblo nos ofrecen la posibilidad de visitar su barrio marinero y su fantástico casco antiguo que se encuentra a tan sólo un kilómetro de distancia. Además, para los más aventureros, se encuentra cerca de la playa un camping que ofrece multitud de servicios donde pasar la noche y disfrutar al día siguiente de otra jornada de picnic, sol y mar.

  4. La Font Roja

    Paraje idílico y natural situado en la comarca de la Hoya de Alcoy, al norte de la provincia de Alicante, perfecto para los amantes de la montaña o para los que tan sólo quieran disfrutar de un día agradable en el campo. Declarado parque natural del Carrascal de la Fuente Roja en 1987 por la Generalidad Valenciana, es un lugar que abarca unas 2.300 hectáreas protegidas, siendo uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano.

    Aquí tienen actividades acordes al entorno, se puede practicar senderismo, hay un panel indicador de las rutas, en las que visitar el santuario de la Font Roja, el Pla dels Galers, la Cova Gelada, el Mas de Tetuán y el Alto del Menetjador, o simplemente disfrutar de la naturaleza y las magníficas vistas. La manera más sencilla de acceder al parque es por la carretera CV-797 que parte desde Alcoy (la ciudad se encuentra a 9 km del parque).

  5. Coveta Fumà

    Una pequeña playa de arena gruesa que posee poca profundidad y ofrece unas magníficas condiciones para pasar un día en familia, disfrutando de un picnic junto al mar o de una deliciosa paella en el chiringuito situado allí o también en la arena. La limpieza de sus aguas y su abundante flora y fauna marina dan opción a sesiones de buceo espectaculares. Además cuenta con calas a la que solo se puede acceder a pie desde la playa que permiten contemplar bajo el mar una gran variedad de peces junto a los acantilados.

    Un pequeño rincón paradisíaco en El Campello que ofrece un atardecer que hace que la escondida del sol cubra de rojo el azulado cielo al que estamos acostumbrados, todo un espectáculo para nuestros ojos tras un día de tranquilidad en un lugar con mucho encanto. Se puede acceder desde la carretera nacional N-332 o con el tram, bajando en la parada «Coveta Fumà».

  6. Guadalest

    En el valle comprendido entre las sierras de Aitana, Xortà y Serrella se encuentra esta pequeña población muy conocida por el pintoresco castillo de Guadalest, existente ya en la época musulmana y declarado «Conjunto Histórico-Artístico» en 1974, formando parte de él, se encuentran también el Castillo de San José, Castillo de la Alcozaiba y la Casa Orduña. Una amplia oferta de lugares para visitar en una jornada de desconexión en medio de la naturaleza.

    También es recomendable visitar el pueblo, que ofrece unas vistas espectaculares del valle y embalse. Alli además se pueden visitar cinco peculiares museos o pasear por las calles y curioserar por las tiendas de artesanía. Para llegar a Guadalest, hay dos maneras posibles, una es coger la carretera CV-70, entre Alcoy y Callosa de Ensarriá, y la otra acceder desde la misma carretera CV-70 en Polop de la Marina.

  7. Cala Ambolo

    Al sur del Cabo de la Nao y frente a la Isla del descubridor se encuentra esta playa virgen y nudista donde es posible un baño más solitario y tranquilo por la ausencia de urbanizaciones alrededor y un acceso algo más complicado de lo habitual. Para acceder a ella hay que ir por la carretera del Cabo de la Nao y seguir la señalización. Un buen calzado es recomendable para bajar la escalinata acondicionada y andar por la grava hasta llegar allí.

    Antes de encontrarla, una salida lleva al mirador de la Torre de Ambolo, desde donde se deslumbran fantásticas vistas de toda la cala y de los acantilados que forman el litoral de la costa de Jávea. Allí, sus aguas limpias y cristalinas son perfectas para practicar buceo. El sonido de las olas rompiéndose será la banda sonora ideal de una comida o merienda en plena naturaleza.

  8. Fuentes del Algar

    A tan solo 15 kilómetros de Benidorm y a 3 kilómetros del centro urbano de Callosa d'en Sarrià en dirección a Bolulla, se encuentra este paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano en el año 2002.

    Se trata de un lugar preparado para disfrutar del nacimiento del río Algar y que permite recorrer un circuito de 1,5 kilómetros de longitud contemplando las espectaculares cascadas, las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca y los remansos de agua donde se pueden tomar refrescantes baños. Ofrece un paisaje ideal para los amantes de la fotografía, donde pasar un día de picnic en familia. También cuenta con cinco restaurantes en las inmediaciones. El único inconveniente, un pequeño precio que hay que pagar por entrada, hacen descuentos a niños y estudiantes.

  9. El Carabassí

    Perteneciente al municipio de Elche y a escasos kilómetros de Santa Pola, se encuentra esta playa de arena fina y oleaje moderado, con una gran extensión que propicia un ambiente agradable sin aglomeraciones exageradas de gente, desde sus costas se puede divisar la isla de Tabarca. Una opción idónea para los que quieren disfrutar de un día de playa sin carácter rocoso alejada de la ciudad.

    A lo largo de tres kilómetros, se pueden realizar distintas actividades acuáticas o parapente y cuenta en su dirección norte con zonas señaladas para el nudismo, siendo respetadas escrupulosamente. Bordeada por pinos, zona ideal para el picnic, se accede por una pasarela de madera perfectamente acondicionada entre la naturaleza. Como opción alternativa, allí se puede acudir a distintos chiringuitos que ofertan una amplia variedad de comida. Hay servicio de autobuses públicos desde Santa Pola y en verano desde Elche, pasando por el Altet y Arenales del sol.

  10. Lagunas de Torrevieja

    Las lagunas de La Mata y de Torrevieja, se encuentran en la comarca de la Vega Baja del Segura, ocupando parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, Los Montesinos y Rojales. Conforman junto con El Hondo y las salinas de Santa Pola, un triángulo de humedales con importancia internacional en el sur de Alicante.

    El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, donde se encuentran, cuenta con amplios complejos de vegetación por los que poder realizar largos senderos, diferentes deportes, excursiones o rutas guiadas, también con zonas habilitadas para tomar el almuerzo y con un centro de Interpretación en el que descubrir las diferentes posibilidades que te ofrece este parque. Un espacio ideal para los amantes del turismo de naturaleza y la opción más acertada para disfrutar de una jornada diferente en sus salinas, donde es posible bañarse.

Ver los comentarios