Hazte premium Hazte premium

Arranca la Torrellano Cup 2015

Casi 3.000 jugadores de balonmano de diferentes nacionalidades disputarán el torneo, que combina cada año el deporte con actividades paralelas

Arranca la Torrellano Cup 2015 abc

abc

Ayer se inauguró, un año más, el tradicional Torneo Internacional de Balonmano de Torrellano, en el que se disputarán partidos entre más de 150 equipos de 11 países diferentes en el campo de fútbol del Polideportivo Isabel Fernández de la localidad ilicitana.

Un total de 2.800 participantes de nacionalidades portuguesas, noruegas, egipcias o argelinas participará, no sólo en la competición de balonmano, sino que podrá disfrutar de las actividades paralelas que la organización tiene programadas hasta el día 12 de julio. El cóctel de recepción de entrenadores y oficiales de los equipos, la fiesta en la discoteca Red Room para participantes o la comida de hermandad con una paella gigante son eventos en los que se pretende fomentar los «lazos de unión, convivencia y camadería» entre los asistentes. Además, el torneo incluye la Elección de Miss y Mister Torrellano Cup 2015 o el IV Concurso de Tapas «Torretapa».

El acto de inauguración estuvo presidido por autoridades de la Real Federación Española de Balonmano junto a Carlos González, alcalde del Ayuntamiento de Elche -y otras personalidades de su Gobierno- y el Club Balonmano Torrellano. Tras esta apertura, los equipos participantes de los países de Portugal, Polonia, Rusia, Bulgaria, Egipto, Noruega, Croacia, Rusia, Argelia, Rumanía y España realizaron un desfile acompañado por fuegos artificiales y musicalmente ambientado por el grupo «No Sólo Monstruos». En este sentido, el juego ya se estrenó en la competición, puesto que ayer se enfrentaron, en el partido inaugural, el equipo Aislamientos Acústicos Levante y BM Camuflaos de categoría Senior Masculino en la pista central del polideportivo.

Desde hace 10 años, la Torrellano Cup está incluida en el circuito de La Federación Europea de Balonmano (E.H.F) y en el proyecto anual de árbitros jóvenes de la Federación Internacional (I.H.F).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación