Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detenido tras robar en una tienda de Alicante con un arma blanca

El arrestado intimidó a la dependienta con un cuchillo y se apoderó de la reacudación del día

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre después de que, presuntamente, robara en una tienda del Alicante. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en un establecimiento situado en la calle Bazán. Allí, los agentes intervinieron al sospechoso, que intimidó a la dependienta con un arma blanca y huyó con la recaudación del día. Según han informado hoy fuentes de este Cuerpo el detenido llevaba "dos cuchillos de sierra de grandes dimensiones y cien euros en efectivo".

La víctima, tras ser asaltada, avisó al 091, que difundió la información rápidamente sobre las características físicas del ladrón a las unidades policiales en ese momento de servicio.

En tan solo cinco minutos, dos agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron al individuo en las inmediaciones del establecimiento, han relatado las citadas fuentes. Al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera por las calles de la zona centro, por lo que fue perseguido por los agentes tanto a pie como en motocicleta. Finalmente lo interceptaron y apresaron.

Esta detención se enmarca dentro del dispositivo establecido en las principales áreas comerciales de la urbe para prevenir la comisión de hechos delictivos, también conocido como 'Plan Comercio Seguro' , han explicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El arrestado, de 35 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación