El socialista Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante
El socialista Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante - Juan Carlos Soler

El despacho de abogados del nuevo alcalde de Alicante ofrece desahucios «rápidos y sin juicio»

Echávarri prometió en su investidura declarar la ciudad libre de lanzamientos «para que no haya familias sin un lugar para vivir»

Actualizado:

El despacho de abogados fundado por el socialista Gabriel Echávarri, nuevo alcalde de Alicante, ofrece entre sus especialidades desalojar al arrendatario de la forma más rápida y económica posible incluso sin la necesidad de juicio. Se da la circunstancia de que una de las primeras medidas propuestas por el propio primer edil durante su discurso de investidura y apoyada por sus socios del tripartito, Guanyar Alacant (Podemos) y la formación nacionalista Compromís, es declarar la capital de la Costa Blanca «ciudad libre de desahucios».

Así consta en la página web del despacho Vidal & Echávarri, empresa fundada y participada por el ahora alcalde, tal y como está reflejado en su declaración de bienes como diputado.

«Desalojar al arrendatario de la forma más rápida y económica posible» o destacar que «no será necesaria la vista de juicio en caso de no contestación, que suele ser lo habitual en los procedimientos de desahucio» son algunos de los aspectos publicitados.