Hazte premium Hazte premium

hogueras 201

La Exposición del Ninot abre el telón de la parodia política

La sátira vuelve a ser la principal protagonista de una muestra en la que se reproducen los más conocidos rostros del panorama político nacional

La Exposición del Ninot abre el telón de la parodia política juan carlos soler

GUILLE LLOPIS

Un año más, la Exposición del Ninot abrió sus puertas para demostrar por qué las Hogueras de San Juan son una muestra representativa de lo más recurrente en el disparadero mediático español. Ayer, a última hora de la tarde, se levantó el telón para que el público pudiera ver algunas de las fieles reproducciones que los artistas foguerers han hecho de los protagonistas del último año. Por supuesto, la irrupción de algunas caras nuevas en el planeta político nacional no ha pasado desapercibida para unos creadores que han plasmado tanto su exterior como su interior en simpáticas figuras que un día no muy lejano serán pasto de las llamas.

La comitiva inaugural partió ayer desde la Explanada, acompañada por las Belleas adulta e infantil y una corte musical. Una vez en la Lonja del Pescado, Miguel Valor y Andrés Llorens, todavía alcalde y concejal de Fiestas, cortaron la cinta inaugural de una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo día 11.

Distribuidos en tres pabellones los ninots, debidamente clasificados por categorías –especial, infantil y las demás– daban fe de un intenso año en lo político y lo social, con caras conocidas pero también muchas nuevas entre las parodiadas. Alguno de los ninots, como el que se dedicó al recientemente fallecido José María Manzanares, dejan de lado el tono ácido para ofrecer un póstumo y sentido homenaje a una persona querida y admirada en Alicante.

Desde ayer mismo, el público podrá votar sus figuras favoritas, para salvar del fuego a una de cada categoría. Una vez se decida el ganador, los ninots restantes volverán a sus hogueras de origen, donde serán expuestos hasta el momento de su quema. Y hasta el año que viene.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación