Hazte premium Hazte premium

cultura

Diez años de deliciosa literatura gastronómica

El hotel Pou de la Neu recopila los diez relatos vencedores de su premio literario en un libro lleno de sabor

Diez años de deliciosa literatura gastronómica juan carlos soler

guille llopis

Diez años, diez historias y un mismo denominador común: la tradición culinaria mediterránea. El Pou de la Neu ha recopilado en un libro los diez relatos ganadores de su premio literario gastronómico. Una decena de textos de autores tanto alicantinos como foráneos en los que la gastronomía tiene un papel fundamental, y que a través de distintos estilos y géneros tocan lo más alto de la calidad literaria a la par que dan hambre a todo aquel que lo lea.

El certamen surgió hace ya una década como una iniciativa privada con la que el hotel quería, a través de la cultura, reafirmar su apuesta por la gastronomía tradicional. Diez años después, el concurso aglutina a un gran número de escritores y amantes de la comida que disfrutan con ambas artes, con las delicias que tanto su sentido crítico lector como su paladar degustan.

El proyecto integra, a través del tiempo, un criterio que aúna a la perfección la ficción, el estilo y una gastronomía que aparece como pieza importante de cada historia, sin necesidad de forzar para cumplir con las bases del concurso. Piezas que suceden en comarcas del interior de Alicante, pero también en lejanas tierras como la Provenza o Siria, y que provocan un viaje olfativo y un periplo de sabor que suponen un auténtico regalo para los sentidos.

Presentación

Esta antología será presentada en sociedad esta tarde, a partir de las ocho, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (calle San Fernando). Tanto Antonio Pérez, gerente del hotel, como Martín Sanz y otros «culpables» de que este libro sea hoy una realidad participarán en una exposición que, como ya hace la obra que entre todos –y los participantes del concurso– han creado, será un canto a la gastronomía, el buen gusto y la tierra mediterránea.

Naturaleza, humanidad, sofisticación y amor por la comida y el estilo de vida del mar que baña las costas alicantinas, que no es sino una cultura y una forma de entender todo cuanto sucede en un entorno con una belleza paisajística y un «modus vivendi» sin igual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación