Hazte premium Hazte premium

opinión

La confianza es la base del progreso

Pluralidad no debe significar inestabilidad sino consenso, identificación de lo mejor de cada programa y gobierno para todos

javier fur

Tras unos días intensos de campaña, ya nos hemos pronunciado. Y hemos elegido administraciones plurales, reflejo de nuestra sociedad. Pero pluralidad no debe significar inestabilidad sino consenso, identificación de lo mejor de cada programa y gobierno para todos.

Y por supuesto a la nueva administración surgida de estas elecciones pido sensibilidad en apoyo a la imprescindible labor de las empresas para mantener y mejorar nuestro estado social y agilidad en las decisiones que faciliten el desarrollo empresarial: la ventanilla única para creación de empresas o gestión de trámites legales para el desarrollo de la actividad empresarial, así como la simplificación de esos trámites y la legislación asociada, deberían pasar de ser una promesa electoral reiterada por la mayor parte de las fuerzas políticas a una realidad que no se olvide tras cada campaña electoral.

La administración no debe ser una máquina que necesita autoalimentarse –como parece su comportamiento en muchas ocasiones- sino una vía eficiente y justa para canalizar el progreso.

Y sobre la justicia en la labor de la administración, quisiera poner una vez más sobre la mesa la necesidad de reivindicar una financiación justa, acorde con nuestras necesidades y aportaciones al fondo común del Estado. No es aceptable que seamos una de las autonomías con peor financiación y esa no sea una exigencia de todas las fuerzas políticas de nuestra Comunidad, independiente de quien gobierne, para mirar al futuro con confianza.

Futuro que pasa por reforzar la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación a través de las Universidades y Centros sectoriales de desarrollo tecnológico, y su transferencia a las empresas para asegurar nuestra competitividad.

Finalmente, déjenme expresar un deseo que creo que compartimos todos los empresarios: necesitamos gobiernos fuertes, predecibles, que aporten seguridad a las empresas, que faciliten y se comprometan en su desarrollo ya que, en otro caso, nuestro compromiso con el desarrollo podría resentirse por falta de confianza en el futuro. Hablo de capacidad para pactar y formar gobiernos que aseguren la legislatura y fijen las bases de futuro; gobiernos capaces de trabajar en el día a día para mejorar las condiciones de todos los colectivos sociales, a la vez que miran al largo plazo para afianzar nuestras bases de convivencia.

Javier Fur es Presidente del Círculo de Economía de Alicante

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación