Hazte premium Hazte premium

tribunales

Confirman la condena a un hombre que abofeteó a su vecino porque le molestaba el ruido

El condenado agredió a su vecino tras hacer éste caso omiso a las peticiones del primero para que dejasen de perturbarle

abc

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena que le impuso un juzgado a un hombre por abofetear a un vecino que le molestaba por los ruidos que causaba en la piscina de una urbanización de Dénia.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el procesado interpuso un recurso de apelación contra la resolución que le condenó por una falta de lesiones a la pena de 30 días de multa a razón de una cuota diaria de dos euros y al pago de una indemnización de 60 euros al agredido.

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2013, cuando el denunciado, «molesto» por los ruidos que provocaban en la piscina ese vecino y otra persona, abofeteó al primero tras pedir que cesaran.

Como consecuencia de la bofetada, el agredido sufrió lesiones consistentes en eritema en mejilla izquierda y cervicalgia.

El procesado presentó un recurso de apelación contra el fallo que le condenó al entender que se había producido un «error» en la valoración de la prueba y al alegar que no había testigos de los hechos.

A este respecto, la Audiencia Provincial sostiene, entre otras consideraciones, que en este caso prevalece la facultad del juez de apreciar en conciencia las pruebas practicadas en el juicio, reconocida por el artículo 741 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Señala también que el magistrado tuvo la convicción de que concurrió en el denunciado la conducta que dio lugar al resultado lesivo, «valoración que no entiende errónea» la Audiencia de Alicante.

Además, expone que el agredido fue coherente en su versión de lo ocurrido, plasmado su denuncia.

Por ello, la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación del denunciado y confirma la sentencia que le condenó por una falta de lesiones y que fue dictada el 11 de septiembre de 2014 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación