Hazte premium Hazte premium

fútbol

El Elche no encadenaba tres temporadas en Primera desde mediados de los 70

El equipo ilicitano se mantuvo cinco temporadas consecutivas en la élite tras el ascenso de la 1972-73

EFE

El Elche, que tras la victoria en Málaga garantizó su continuidad en la máxima categoría para la próxima temporada, no encadenaba tres campeonatos consecutivos en Primera División desde la década de los 70.

La anterior ocasión en la que el Elche estuvo al menos tres temporadas seguidas en la máxima categoría fue tras el ascenso a Primera en la temporada 1972-73. En aquella ocasión, el equipo ilicitano logró permanecer durante cinco campeonatos consecutivos en la elite, hasta que descendió a Segunda en el curso 1977-78.

El récord de permanencia continuada del Elche en Primera data, sin embargo, de la década de los 60, cuando el equipo ilicitano llegó a encadenar 12 temporadas consecutivas en la máxima categoría, desde la Liga 1959-60 hasta la 1970-71.

Antes del último ascenso, conseguido en la temporada 2012-13, la presencia del Elche en Primera había sido fugaz y se había limitado a una sola temporada (1984-85 y 1985-86).

El equipo ilicitano, de la mano del técnico Fran Escribá, ha logrado mantenerse en la máxima categoría en las dos últimos dos campeonatos con cierta suficiencia. El pasado curso certificó su continuidad a una jornada para la conclusión y en la actual a falta de tres, a pesar de que llegó a ser en los meses de diciembre y enero colista del campeonato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación