Hazte premium Hazte premium

campaña

Ciudadanos pide que Benidorm sea municipio turístico tras viajar en Vespa a Madrid

La nomenclatura permitiría a la ciudad lograr «más financiación para mejorar sus servicios»

Ciudadanos pide que Benidorm sea municipio turístico tras viajar en Vespa a Madrid abc

EFE

Ciudadanos (C's) ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una petición para que Benidorm sea reconocido como municipio turístico, después de que su candidato a la Alcaldía de la ciudad alicantina, Rafael Gasent, haya recorrido en Vespa los 500 kilómetros que hay hasta la capital del país.

Desde C's han querido emular así la acción del exalcalde Pedro Zaragoza que en la década de los cincuenta viajó en Vespa hasta el Palacio de El Pardo para pedir a Francisco Franco que permitiera el uso del bikini en las playas benidormenses.

Gasent partió de Benidorm ayer, domingo, a las 09.30 horas e invirtió 12 horas en cubrir el trayecto, viajando a una velocidad media de 70 kilómetros por hora y haciendo dos paradas en El Campello (Alicante) y Albacete.

Este lunes, y acompañado de compañeros de candidatura, Gasent ha registrado en la Cámara Baja la petición para que se modifique el artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales de tal forma que permita que Benidorm sea municipio turístico y pueda, así, lograr «más financiación para mejorar sus servicios».

Tras presentar la solicitud, el aspirante de C's a la alcaldía de Benidorm ha considerado «una injusticia» que esta localidad no sea municipio turístico, lo que supone «una circunstancia que no se comprende» y que atribuye a «la falta de voluntad política en cambiar un artículo en la Ley de Haciendas Locales».

Desde C's han indicado que, hasta la fecha, el cambio de este artículo «ha sido defendido por PP y PSOE en varias ocasiones», pero, «sin embargo, ambos partidos, cuando han estado en el Gobierno, han tumbado tal propuesta».

La última vez que se rechazó ese cambio «fue hace un mes», han indicado las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación