IES THÁDER

Un instituto oriolano gana un concurso europeo por su inglés

Los estudiantes seleccionados de los 27 Estados de la UE luego se convierten en eurodiputados por un día en el Parlamento

Un alumno del IES Tháder de Orihuela participa en una actividad con murales sobre el poeta Miguel Hernández
Un alumno del IES Tháder de Orihuela participa en una actividad con murales sobre el poeta Miguel Hernández - ABC

El IES Tháder de Orihuela (Alicante) ha ganado el premio al mejor equipo en inglés del concurso Euroscola 2015. Este año doce equipos españoles han sido los ganadores de la 21 edición del concurso, que se ha desarrollado bajo el lema «Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro» con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo 2015.

Los jóvenes ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Para ello recibirán una ayuda de viaje concedida por el Parlamento Europeo.

El equipo EnglishTháder es uno de los 12 premiados en esta edición y el primero en la modalidad en inglés. Este año han concursado un total de 469 equipos, de los cuales 218 completaron las dos fases del concurso.

El IVAJ.GVA JOVE ha difundido entre los centros educativos de la Comunitat Valenciana la información para participar en esta edición. El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha felicitado al equipo ganador y al instituto Tháder, y ha destacado el éxito que ha tenido «la versión en inglés».

Solidaridad

El concurso Euroscola 2015 se ha centrado en informar y acercar a los jóvenes a las posibilidades de participación en la cooperación, promover el pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad, e invitar al medio educativo a realizar proyectos solidarios que contribuyan a la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad.

Eurosescola está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Los equipos están integrados por 10 alumnos y un profesor.

Estudiantes de los 27 Estados miembros de la UE son seleccionados para convertirse en eurodiputados por un día en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Toman la palabra en las sesiones plenarias y en comisión para debatir y votar resoluciones sobre asuntos de actualidad, y pueden practicar idiomas y compartir ideas con jóvenes de otros países de la Unión Europea.

Toda la actualidad en portada

comentarios