Imagen de Fabra en el acto celebrado por el PP este martes en Alicante
Imagen de Fabra en el acto celebrado por el PP este martes en Alicante - EFE
ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

El programa del PP: Fabra promete 400.000 empleos en cuatro años

Actualizado:

El president del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido este martes a crear 400.000 puestos de trabajo en los cuatro próximos años, los 100.000 primeros antes de que acabe el año 2015.

Este ha sido el principal objetivo que ha planteado al centenar de cargos y militantes populares que han participado en la presentación del programa económico del PPCV, en un acto celebrado en Alicante con el lema "Entre Tots Empleo".

Fabra ha señalado que "todo hace pensar" en que este año se cerrará con 100.000 nuevos empleos y que seguirá el crecimiento en 2016 para posibilitar "otros" 100.000 más, "pero sólo si está el PP al frente del Gobierno valenciano" ya que hay otros partidos que no tienen propuestas y se limitan a confiar en que "la marca o la cara sea suficiente".

El president ha sostenido que el PPCV ha demostrado que es "capaz" y que tiene "ideas" para favorecer la creación de empleo, como lo refleja que la Comunitat Valenciana haya liderado la disminución de parados (-94.300) y la creación de empleo (+83.700, 25.000 de estos en Alicante) en España en el último año.

Entre las medidas que se propone desarrollar si sigue gobernando tras el 24-M, ha citado un plan para subvencionar hasta el 100 por 100 del coste salarial con un máximo de 12 meses para las empresas que contraten a jóvenes, así como ayudas de hasta 8.000 euros a los autónomos que contraten a un trabajador.

También líneas de microcréditos de hasta 18.000 euros para financiar proyectos de inversión que generen empleo autónomo, entre otras medidas.

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Autonómico para la formación y empleo de las personas con discapacidad, "con medidas como la creación de unidades de atención especializada dentro del Servicio Público de Empleo, el incremento de la reserva de plazas en las administraciones públicas, o la reserva del menos de un 6 por ciento de los contratos del sector público autonómico a empresas de empleo protegido sin ánimo de lucro de personas con discapacidad".