Hazte premium Hazte premium

elche cf

Juan Anguix toma el mando tras la dimisión de José Sepulcre

El club acumula una deuda de 40 millones de euros, dos meses sin pagar a jugadores ni empleados y expedientes de la LFP

Juan Anguix toma el mando tras la dimisión de José Sepulcre

abc

José Sepulcre dimitó en la tarde de ayer como presidente del Elche durante la reunión que celebró la Fundación, entidad máxima accionista del club, según anunció Mercedes Alonso, alcaldesa de la ciudad ilicitana.

Alonso, que acudió a la cumbre como patrona en representación del Ayuntamiento, agradeció al ya expresidente el «esfuerzo» para dejar paso a la alternativa que lidera el empresario valenciano Juan Anguix, y ha recordado que con Sepulcre en el sillón presidencial se logró el éxito del ascenso a Primera. «Con él cumplimos un sueño y ahora se deja esto con tal de que salga todo bien», dijo Alonso, quien también anunció la salida de la entidad de Antonio Rocamora, secretario general del club. «La decisión se ha tomado por unanimidad, no ha habido personalismos y se ha hecho todo por bien del Elche», agregó.

La alcaldesa también agradeció a Anguix que haya tenido «altura de miras» y confirmó que el empresario le ha mostrado un aval por valor de cinco millones de euros para saldar la deuda con Hacienda, principal problema del Elche. «Vamos por el buen camino porque el pago de esa deuda salvaría al club», explicó la alcaldesa, quien anunció que permanecerán tres de los actuales consejeros, si bien el órgano rector ampliará su número hasta nueve con nuevos dirigentes que llegarán de la mano de Juan Anguix.

Mercedes Alonso indicó que, a partir de ahora, comienza un periodo de transición en el Elche y anunció que será la representante de la Fundación del Elche en la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará hoy y en la que se nombrará a los nuevos consejeros.

En un escueto comunicado hecho público por el club se afirmó que Sepulcre, «una vez consensuado con todos los patronos, no pone obstáculos a la propuesta para la viabilidad de la entidad que se debatirá en la Junta de accionistas». En los exteriores del estadio Martínez Varelo, casi un millar de aficionados celebraron con cánticos y petardos la noticia del adiós del presidente, muy cuestionado desde hace meses por el entorno del club.

En la actualidad, el Elche se encuentra en una situación económica crítica, con una deuda de 40 millones, sin pagar dos mensualidades a empleados y jugadores, con varios expedientes abiertos en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la amenaza de expulsión de la elite por deudas con Hacienda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación