Hazte premium Hazte premium

alicante

El Ayuntamiento llevará a aprobación el 5 de mayo la respuesta municipal a la ATE

El grupo socialista local ha comunicado que no asistirá a más reuniones del Consejo Social sobre la llegada de Ikea

El Ayuntamiento llevará a aprobación el 5 de mayo la respuesta municipal a la ATE j. c. s.

abc

El informe técnico municipal sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que impulsa la sociedad Alicante Avanza se someterá a aprobación de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de la capital alicantina el próximo 5 de mayo, según un comunicado del consistorio.

La nota señala que mañana, martes, «está previsto que se concluya el documento tras incluir informes sectoriales de las áreas de Urbanismo, Atención Urbana, Seguridad, Tráfico y Transportes, Fomento y Empleo, Hacienda e Intervención».

Éste es «el informe que el Ayuntamiento, como administración afectada en sus competencias, bienes y servicios», presentará ante la Generalitat para dar «respuesta al proceso de consulta y participación de la ATE iniciado el pasado 16 de marzo», añade.

Por otra parte, hoy se han celebrado las tres últimas comisiones del Consejo Social de la Ciudad (Estratégica, de Economía, Empleo y Comercio, y Territorio y Medio Ambiente).

«Con las conclusiones de este trabajo se elaborará un dictamen único que será sometido a aprobación de un Consejo Social el próximo 6 de mayo», según el comunicado.

La referida ATE prevé la implantación de la multinacional sueca Ikea en el barrio de Rabasa y está promovida por la sociedad Alicante Avanza -participada por el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal-.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación