Hazte premium Hazte premium

La Diputación de Alicante destina 635.000 euros al Consorcio de Bomberos

Un total de 112 municipios alicantinos de menos de 20.000 habitantes se beneficiarán de esta subvención

La Diputación de Alicante destina 635.000 euros al Consorcio de Bomberos JUAN CARLOS SOLER

ABC

La Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de ayudas para municipios de menos de 20.000 habitantes destinadas a cubrir las aportaciones estatutarias al Consorcio Provincial de Bomberos. En total serán 112 los ayuntamientos de la provincia de Alicante que forman parte del consorcio que se beneficien de estas subvenciones que ascienden a un total de 634.830 euros.

Las ayudas permiten sufragar hasta el 88% de la cuota en el caso de los municipios de menos de 1.000 habitantes (49 ayuntamientos beneficiados), el 56% en los de entre 1.000 y menos de 5.000 habitantes (33 ayuntamientos), el 33% a los que van hasta 10.000 (20 ayuntamientos) y el 19% de la aportación a los de entre 10.000 y 20.000 habitantes (10 ayuntamientos).

En la comarca de El Comtat los municipios beneficiados, con ayudas, que ascienden a 45.744 euros, son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L´Alqueria d´Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L´Orxa, Millena, Muro d´Alcoi, Planes y Tollos.

La Diputación de Alicante también subvencionará en L´Alcoia, con un total de 35.575 euros, a los municipios de Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Onil, Penàguila y Tibi.

Asimismo, los ayuntamientos del Alto Vinalopó que percibirán ayudas, por importe de 36.196 euros, para abonar la cuota de Bomberos son Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Cañada, Salinas y Sax, mientras que en el Medio Vinalopó la subvención llegará a Algueña, El Fondó de les Neus, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Pinoso y La Romana, con 61.953 euros.

En la Marina Alta, la institución provincial sufragará con 162.502 euros las aportaciones de L’Atzùbia, Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benidoleig, Benimeli, Benissa, Benitatxell, Castell de Castells, Gata de Gorgos, Xaló, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, El Ràfol d´Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Tormos, La Vall d´Alcalà, La Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, El Verger y Els Poblets.

Por su parte, los municipios de la Marina Baixa beneficiados de una ayuda total de 65.633 euros son Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d´En Sarrià, Confrides, Finestrat, El Castell de Guadalest, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y Tárbena.

En L´Alacantí las ayudas de 40.126 euros llegarán a Agost, Aigües, Busot, Xixona y La Torre de les Maçanes.

Finalmente, los municipios de la Vega Baja que recibirán una subvención para abonar su cuota estatutaria al Consorcio Provincial de Bomberos son Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Rafal, Redován, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y San Isidro, por un importe total de 187.105 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación