Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Rajoy se desplaza a Benidorm y come con empresarios de Elche de la mano de Fabra

El presidente del Gobierno visita junto al de la Generalitat localidades emblemáticas de la provincia de Alicante

Rajoy se desplaza a Benidorm y come con empresarios de Elche de la mano de Fabra JUAN CARLOS SOLER

ABC

Un guiño a Alberto Fabra y una apuesta por una de las plazas más emblemáticas para el Partido Popular. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará una paseo esta tarde por el centro de Benidorm acompañado por el jefe del Consell y candidato a la reelección, Alberto Fabra.

Al finalizar el paseo, Rajoy se reunirá con representantes de las candidaturas autonómica y local del PP en un bar de la ciudad, según ha informado el Partido Popular de Alicante.

Rajoy y Fabra coincidirán esta tarde en la ciudad alicantina de Benidorm después que el presidente del Gobierno haya participado durante la mañana de hoy en un acto de precampaña en Murcia, y el presidente valenciano haya presentado oficialmente su candidatura a la Generalitat Valenciana en un acto en el monasterio de San Miguel de los Reyes en Valencia.

Tras los actos celebrados por esta mañana, el presidente del Gobierno y Alberto Fabra han comido en Elche con una treintena de personas, entre políticos y empresarios de la provincia.

La comida, de carácter privado, ha comenzado poco después de las 15 horas en el restaurante ilicitano "La Masía de Chencho" para "conocer la situación tanto de las empresas como del partido y la propia sociedad", según ha relatado a los periodistas Fabra.

"Es una ocasión para reunirse de forma distendida y relajada, y para que la gente le cuente cosas" al mismo tiempo que Rajoy, que ha llegado a Elche con Carlos Floriano, "explica lo que se hace desde el Gobierno".

Entre los empresarios, los presidentes provinciales de la patronal empresarial (COEPA), Moisés Jiménez; de la Cámara de Comercio, Enrique Garrigós; de la Empresa Familiar, Francisco Gómez; y de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Manuel Román.

También el presidente de la patronal nacional del calzado (FICE), Juan Sanchís; y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL), Rosana Perán, al igual que el padre de ésta último y fundador de la zapatera Pikolinos, Juan Perán, y también han estado otros empresarios, como Juan Olivas y Perfecto Palacios.

Por parte de los políticos, han acudido, además de Fabra, el vicepresidente del Consell valenciano y líder del PP alicantino, José Císcar; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; las alcaldesas de Elche, Mercedes Alonso, y Elda, Adela Pedrosa, y la consellera y candidata popular de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

La coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, el secretario general del PP alicantino, Juan José Zaplana, y varios candidatos de la lista autonómica de los populares, como Eva Ortiz, Elisa Díaz y Juan de Dios Navarro, tampoco han faltado a la cita.

La alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, se ha felicitado de la visita de Rajoy a la ciudad: "El presidente es amigo y viene a todas mis campañas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación