CULTURA

El músico Romu Agulló gana la medalla de bronce del certamen Global Music Awards

Actualizado:

El tema «Flores de Mariola» del compositor alicantino Romu Agulló ha sido premiado con la medalla de bronce dentro de la categoría instrumental new - age del certamen estadounidense Global Music Awards, que premia la trayectoria de músicos independientes.

Así consta en la web oficial de los premios, fallados la semana pasada en los Estados Unidos.

La canción premiada es de carácter experimental e instrumental y está inspirada en el entorno natural de la vivienda del músico a los pies del parque natural Serra de Mariola, entre el norte de Alicante y el sur de Valencia.

Agulló era el único músico español seleccionado en su categoría, en un certamen que contaba con un total de seis españoles nominados entre los treinta artistas seleccionados.

Se trata del segundo galardón de Agulló tras el reconocimiento recibido en la edición de 2014 de los Hollywood Music in Media Awards (Los Ángeles), en la que recibió el premio al mejor tema new - age/ambient por «Atardecer en el Mediterráneo».

La música de Agulló ha sido empleada en producciones como bandas sonoras para cine, televisión o publicidad; sin embargo, el artista mantiene que la música tan solo es un hobby para él, y que no planea dejar su profesión de peluquero.

Los Global Music Awards tienen como objetivo la promoción de músicos emergentes y la puesta en contacto de los mismos con la industria audiovisual, y sus premios se reparten de acuerdo a los votos emitidos por el público en la web y en las redes sociales.