Hazte premium Hazte premium

LOCAL

La Semana Santa de Alicante prohíbe los escotes y la falda corta en las procesiones

La Junta Mayor insta a las mujeres a llevar moño bajo o a media altura para sujetar la peineta

La Semana Santa de Alicante prohíbe los escotes y la falda corta en las procesiones JUAN CARLOS SOLER

abc

Las alrededor de 1.500 mujeres que participan en las procesiones de la Semana Santa de Alicante como "damas de mantilla" tienen prohibido ir con falda más corta de la rodilla, llevar escote y medias de rejilla, entre otros preceptos.

Esta es la recomendación que ha trasladado la Junta Mayor de las Cofradías de la Semana Santa de Alicante a las 27 hermandades que procesionan con sus respectivos cristos y vírgenes, con motivo de una reunión celebrada la pasada semana para unificar los criterios de las vestimentas.

Otros de los requisitos para que las "damas de mantilla" de negro participen en las procesiones son que lleven moño bajo o a media altura para sujetar la peineta, que el maquillaje sea sin estridencias y "lo más claro posible", evitando el color rojo, que los vestidos no sean ceñidos y que no lleven guantes largos.

El presidente de la Junta Mayor, Alberto Payá, ha relatado a Efe que son "cosas lógicas y coherentes que llevan años cumpliéndose" por "decoro y respeto" a las imágenes de los pasos y a los ciudadanos, y ha añadido que todas las mujeres conocen estos requisitos ya que se les informa por escrito.

En este sentido, ha recordado que dichas recomendaciones figuran en los reglamentos de la Junta y de las hermandades, y ha explicado que en caso de que una "dama de mantilla" no cumpla esta vestimenta, "se le invita a que abandone la carrera oficial" de la procesión.

"Si alguna no viste de forma decorosa, no puede estar en la procesión, como se recoge en todas las normas de las hermandades y en los estatutos de la Junta Mayor", ha repetido Payá, quien ha hecho hincapié en que estas cuestiones se siguen desde hace más de una década.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación