Hazte premium Hazte premium

Photoalicante arranca con el propósito de sacar la fotografía a la calle

Artistas, museos, Ayuntamiento y la fundación del Banco Sabadell participan en la iniciativa, que durará todo el mes

Photoalicante arranca con el propósito de sacar la fotografía a la calle abc

europa press

Alicante se viste desde este miércoles con fotos de gran tamaño a través de la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante 2015. Artistas, museos, Ayuntamiento o la fundación del Banco Sabadell, entre otros, participan en una iniciativa que se prolongará hasta el 31 de marzo.

Según han definido desde la organización, PhotoAlicante es un proyecto "colaborativo y participativo" que apuesta por la innovación y el desarrollo de "nuevos espacio creativos" y que busca "nuevas experiencias" culturales.

"Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico como Instagram, el proyecto PhotoAlicante se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios", señalan.

Una de las propuestas, según ha explicado el concejal de Imagen Urbana, Adrián Campos, ha sido trasladar a la calle la fotografía. Así, se han habilitado seis zonas --plaza de San Cristóbal, plaza del 25 de Mayo, el Teatro Principal, Casa de la Festa y calle Jorge Juan--, en las que se expondrán fotografías de gran tamaño para "acercarlas a la ciudadanía" a través de "espacios de paso y de estancia de ciudadanos".

Esta segunda edición de PhotoAlicante ha implicado a galerías de arte, museos e instituciones públicas y privadas, que ceden sus espacios como soporte de las imágenes más impactantes.

"Tenemos un sin numero de actividades", ha declarado el portavoz de la organización, Leónicas Spinelli. Así se han programado desde exposiciones, intervenciones urbanas, masterclass, worksshops, conferencias, visitas guiadas, performance y un foto market.

"Alicante se viste de fotografía", ha apuntado Spinelli que ha señalado que ha indicado que "es un festival muy completo que marca una línea clara. Queremos seguir creciendo, potenciando la internacionalización y generar sinergias entre los diferentes lugares".

Una de las propuestas destacada es 'Dressed to tractors' que inaugura el fotógrafo alicantino Valiente Verde este jueves a las 20.00 horas en el espacio Mistos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación