Diez restaurantes para comer de cuchara en Alicante
JUAN CARLOS SOLER
ocio

Diez restaurantes para comer de cuchara en Alicante

Locales de toda la provincia que sirven platos calientes con los que olvidar el invierno y disfrutar de su sabor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Locales de toda la provincia que sirven platos calientes con los que olvidar el invierno y disfrutar de su sabor

12345678910
  1. De Cuchara La Cocina de Carmen

    JUAN CARLOS SOLER

    Gastronomía tradicional, de la de toda la vida. Comida tan casera que cuesta encontrarla fuera de casa, con una preparación que cuida los detalles y una cercanía que hace que el cliente sienta que no ha dejado su hogar. De Cuchara la Cocina de Carmen sirve platos mediterráneos, con el ancla echada en la cocina añeja española.

    Fabes con almejas, al estilo clásico, vichyssoise, gazpacho, salmorejo o su plato estrella: alubias verdinas con perdiz. Sabores castizos, preparación costumbrista y una carta que va más allá de la cuchara, abarcando todo el territorio desde tapas hasta carnes y pescados. Ingredientes de mercado y una constante: la calidad.

    Poeta Quintana, 46. Alicante.

    Teléfono: 965 212 932.

  2. Bonobo Gastrobar

    juan carlos soler

    A las puertas del casco antiguo de Alicante, Bonobo aprovecha su estratégica situación para anunciarse como lo que es: una de las cocinas más innovadoras de Alicante. La carta, variadísima, tiene en la sopa de cebolla gratinada uno de sus puntos álgidos, además de ofrecer novedades diarias o periódicas.

    Entra las más solicitadas, la de los viernes: el cocido. El maridaje, en Bonobo, se hace con cerveza. Para ello el local cuenta con una amplísima selección de extrañas, sorprendentes e importadas cervezas. Un acompañamiento perfecto para degustar cualquiera de sus platos cuchara en mano.

    Plaza San Cristóbal, 2. Alicante.

    Teléfono: 865 683 365.

  3. Lolita

    JUAN CARLOS SOLER

    Un restaurante de reciente apertura en el centro de Alicante, pero que para muchos no será un descubrimiento. El chef y gerente inició su andadura en San Vicente para, con una cartera de clientes fieles bien atada, dar el salto y ubicarse en una zona mucho más concurrida y accesible. Con él se ha llevado su estilo, preparaciones complejas en platos sencillos con toques de alta cocina.

    La carta es breve pero dinámica, con platos que cambian cada poco tiempo y menús que se van renovando con el paso de los días. En ella siempre se encontrarán platos de cuchara, con base de mercado y elaboración fina. Crema de calabaza, caldereta o lentejas: cada una de las recetas tendrá un toque personal e innovador que hace que la degustación en Lolita valga la pena.

    San Francisco, 28. Alicante.

    Teléfono: 865 682 556.

  4. Racó del Pla

    juan carlos soler

    Uno de los restaurantes de mayor prestigio de la capital de la Costa Blanca, el Racó del Pla, aglutina todas las virtudes y bonanzas de la tradicional cocina alicantina. Puro sabor mediterráneo y arroces y pescados como constantes para basar su éxito en la cocina clásica bien entendida.

    Entre sus delicias de cuchara, arroces melosos, fabes u olleta alicantina. Sabores a la altura de los paladares más exigentes, toque «gourmet» a la tradición gastronómica local y, lo mejor de todo, una gran relación calidad-precio que hace que ir al local sea tan apetecible como asequible.

    Doctor Nieto, 42. Alicante.

    Teléfono: 965 219 373.

  5. El Jumillano

    JUAN CARLOS SOLER

    Más de seis décadas de existencia, de cocina tradicional y de sabores auténticos en pleno centro de Alicante. El Jumillanoinspira sus recetas en lo mejor de la tierra: pescados, mariscos, carnes y verduras con la frescura por bandera, sello distintivo de la cocina mediterránea y la alimentación como base de una buena salud.

    Recetas casi nostálgicas y preparaciones con una calidad inalterable al paso del tiempo, que convirtieron ya muchos años atrás al restaurante en lugar de referencia en la ciudad. Historia viva de la gastronomía alicantina que perdura más allá de las modas culinarias.

    César Elguezábal, 64. Alicante.

    Teléfono: 965 212 964.

  6. Gastrobar 3 Jotas

    ABC

    Distintos platos para distintos días, con un denominador común: la cuchara. Un elemento quizá poco habitual para la comida en restaurantes, pero que en Gastrobar 3 Jotas dominan a la perfección. Marmitako de atún, cremas, olleta alicantina, gazpacho de mero y su estrella: el cocido al estilo madrileño.

    Además de sus platos clásicos programados o las variedades de su menú diario, 3 Jotas cuenta con una carta amplia, variada y de calidad. Especialidades de todo tipo para cualquier gusto, con distintas clases de arroces, carnes, pescados y entrantes que se salen de los menús tradicionales y apuestan por dar una vuelta a lo ya conocido.

    San Isidro, 4. Alicante.

    Teléfono: 965 206 480.

  7. Safran

    abc

    En primera línea de mar, frente a la playa de Muchavista, el restaurante Safran cuenta con una variada carta, en la que se encuentran desde arroces alicantinos hasta carnes, pescados o recetas de gastronomía francesa. La cocina gala, muy dada a las amalgamas de ingredientes, cuenta entre sus referentes con recetas de plato hondo y cuchara.

    Entre ellas, y presentes en la carta de Safran, dos de las principales: la sopa de cebolla y la bullabesa. La bullabesa es una sopa originaria de Marsella a base de pescado, que en ocasiones se sirve entero, y que en Safran preparan con bogavante de una inmejorable manera. Un encantador entorno en el que degustar platos sorprendentes en un ambiente reposado.

    Jaime I el Conquistador, 96. El Campello.

    Teléfono: 965 064 630.

  8. El Bodegón

    ABC

    Entre una amplia carta llena de productos de primera calidad y sabrosos mariscos frescos, El Bodegón cuenta con varias opciones para comer de cuchara, disfrutando de fondo un delicioso caldo lleno de sabor y elaborado a partir de los mejores ingredientes. Más allá de sus tapas, ensaladas, montaditos y carnes o pescados, su carta de arroces embriaga y sorprende por su variedad y buen gusto.

    Entre las opciones destacables, el caldoso de bogavante, el caldoso con algas marinas y gamba roja o el caldoso con habichuelas. Y los platos de cuchara no acaban ahí. Gazpacho de bogavante con almejas o gazpacho de mero y gambas para completar una magnífica colección de recetas para degustar en plato hondo.

    Tridente, 35. Playa San Juan.

    Teléfono: 965 151 074.

  9. Nou Collonet

    ABC

    En uno de los enclaves de más belleza de la provincia, la isla de Tabarca, se encuentra el restaurante Nou Collonet. Con vistas al Mediterráneo, y abierto todo el año pese a que la afluencia en la isla es menor en invierno, puede degustarse uno de los platos más tradicionales y a la vez menos conocidos de la gastronomía local: el caldero tabarquino.

    Una receta, como no puede ser de otra forma, marinera. Caldo con base de morralla, gallo y ñoras como ingredientes principales y patatas como acompañamiento. Un sabor potente, peculiar y cargado de tradición para disfrutar cuchara en mano y con la vista puesta en el mar. Una opción concurrida en verano y de evasiva tranquilidad y paz fuera de la temporada alta.

    Arzola, 27. Isla de Tabarca.

    Teléfono: 965 970 599.

  10. Casa Pepe

    abc

    Veinticinco años de servicio al público avalan a Casa Pepe como uno de los lugares de referencia de la provincia. En Playa San Juan, uno de los puntos más concurridos de Alicante, este tradicional restaurante sigue elaborando cada una de las recetas igual que lo hacía el día que abrió sus puertas.

    Arroces de los de antes, en un ambiente cálido, agradable y amable que se convierte en uno de sus puntos fuertes. Ya sean caldosos o melosos, de entre todos ellos destaca uno: su arroz meloso con sepia, gambas y alcachofa. Un lugar al que acudir una y otra vez en busca de sabores que no pasan de moda, especialmente si son elaborados con la maestría que en Casa Pepe ostentan.

    Avenida Cataluña, 14. Playa San Juan.

    Teléfono: 965 154 523.

Ver los comentarios