Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

El abogado de Enrique Ortiz: «Hacer regalos no es delito, es una costumbre»

El constructor alicantino presta declaración como imputado en la causa que investiga irregularidades en el plan Rabasa

El abogado de Enrique Ortiz: «Hacer regalos no es delito, es una costumbre» EFE

abc

El abogado del empresario Enrique Ortiz, Francisco Ruiz Marco, ha asegurado este viernes que no es delictivo "tener detalles con personas conocidas", sino más bien una "costumbre en España y otros países". El letrado ha hecho estas declaraciones tras la llegada de su cliente a los juzgados de Alicante para declarar como imputado por la causa del Plan Rabasa.

El empresario, imputado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en esta pieza separada del 'caso Brugal', ha sido recibido por un enjambre de reporteros gráficos y periodistas pero no se ha detenido y ha entrado en el hall del Palacio de Justicia.

Tras su entrada, su abogado ha atendido a la prensa. Ruiz Marco ha señalado que veía a su cliente "perfectamente" y ha dicho que venía a "cumplir sus obligaciones como hace habitualmente". En esta línea, ha añadido que el imputado iba a contestar "a las preguntas de su señoría", aunque ha matizado que respondería o no en función de cuáles fueran éstas.

Preguntado acerca de las declaraciones prestadas ayer por otros dos imputados en esta causa, el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, y una técnica de esta área, Isabel Campos, quienes admitieron haber recibido regalos de Ortiz (unas tarjetas de aparcamiento y un bolso, respectivamente), Ruiz Marco ha asegurado que no ve "ningún problema", pues es "algo sabido y completamente normal".

"Ayer no surgió nada nuevo. Es costumbre en España y en otros países tener detalles con personas conocidas y eso no constituye delito", ha precisado el abogado, aunque luego ha admitido que existen opiniones diversas al respecto y que lo que cuenta al final es "la decisión del juez".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación