Hazte premium Hazte premium

sucesos

El presunto autor del crimen de Orba asfixió a su mujer tres días antes de confesar

No constaban antecedentes por violencia machista u otras denuncias anteriores

El presunto autor del crimen de Orba asfixió a su mujer tres días antes de confesar efe

abc

El presunto homicida del crimen machista cometido en un chalet de Orba (Alicante) mató mediante asfixia, presuntamente, a su pareja sentimental tres días antes de entregarse y confesar ante la Policía del aeropuerto de Berlín.

Estos nuevos datos han sido aportados a los periodistas tras sendas concentraciones silenciosas en Valencia y Alicante presididas por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, y el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez.

Según Castellano, a falta de lo que determine la autopsia que está previsto realizar próximamente al cadáver de la víctima, alemana de 69 años, el crimen debió cometerse tres días antes de que se entregara a su llegada al aeropuerto de Berlín el presunto autor, su pareja de 53 y de la misma nacionalidad.

Las autoridades germanas se pusieron en contacto con la Guardia Civil a través de la Interpol, cuyos agentes encontraron el cadáver en el domicilio de Orba que compartían.

Castellano ha indicado que no constaban antecedentes por violencia machista u otras denuncias anteriores.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha explicado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario judicial y que está pendiente qué tramites se realizarán a partir de ahora debido a que, aunque se trata de súbditos alemanes, el asesinato se cometió en España y ambos estaban empadronados en Orba.

Preguntado por el motivo por el que el hombre viajó y se entregó en Alemania, ha especulado con la idea de que en un primer momento tratara de huir y que, en un momento determinado, decidiera que tenía que confesar.

Martínez ha lamentado la coincidencia de que los primeros y únicos casos de muertes por violencia machista en el país hayan sucedido en la provincia de Alicante, pese a que España y la Comunitat sea el lugar "con más medidas" para tratar de erradicar esta lacra.

A este respecto, ha indicado que la víctima de Orba no había presentado denuncia previa, lo cual hace prácticamente "imposible" detectar el riesgo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación