Hazte premium Hazte premium

turismo

El turismo británico anima la ocupación en Benidorm en el arranque de diciembre

Se ha vendido el 61,4% de las camas disponibles, que mejora en 1,3 puntos los niveles de 2013, según las cifras dadas por Hosbec

El turismo británico anima la ocupación en Benidorm en el arranque de diciembre juan carlos soler

efe

La recuperación del mercado británico ha animado la ocupación hotelera de Benidorm en la primera quincena de diciembre, en la que se ha vendido el 61,4% de las camas disponibles, mejorando en 1,3 puntos los niveles de 2013, según las cifras facilitadas hoy por la patronal Hosbec.

El presidente de la Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ha indicado que el «mal tiempo» que está registrando Reino Unido en la actualidad ha hecho que los británicos recuperen «las ganas de viajar».

Mayor ha recordado que en verano ocurrió justo lo contrario, porque la «climatología favorable» que se vivió en Reino Unido hizo que a Benidorm le faltaran «unos puntos de ocupación».

Según las cifras de Hosbec, el mercado británico continúa siendo en estas fechas el segundo en importancia por detrás del nacional, con un 33% del volumen de negocio y 102.000 pernoctaciones.

Los turistas nacionales, por su parte, han representado el 60% del total y su comportamiento en el arranque de diciembre «ha sido estable respecto al 2013», rozando «las 186.000 pernoctaciones», impulsadas por el puente de la Inmaculada.

Por detrás de españoles y británicos se han situado belgas (3,8%), holandeses (1,8%), franceses (0,3%), italianos, irlandeses y nórdicos (todos con un 0,2%).

Los datos de Hosbec señalan que los hoteles de dos estrellas son los que mejor han trabajado durante este periodo, con una ocupación media del 83,2%, casi veinte puntos más que los de tres estrellas.

Para la segunda mitad de diciembre, las previsiones de ocupación son del 68,6%, aunque durante los principales festivos de Navidad serán «superiores a la media», según las estimaciones de la patronal Hosbec.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación