Hazte premium Hazte premium

cultura

Dos actores alicantinos corren mientras reflexionan en el escenario del ADDA

Se trata de la obra teatral dirigida por Jorge Muñoz, «La Maratón de Nueva York», que se estrena este jueves a las 20 horas con entrada gratuita

Dos actores alicantinos corren mientras reflexionan en el escenario del ADDA abc

abc

Los dos actores de «La Maratón de Nueva York» interpretan y corren mientras reflexionan sobre el escenario. Este es el original punto de partida de la próxima apuesta cultural del Gil-Albert, que presenta este jueves a las 20:00 horas en el ADDA la obra más famosa del dramaturgo italiano Edoardo Erba.

En esta comedia dramática, dirigida por Jorge Muñoz, los actores alicantinos Chechu Moltó y Joaquín Mollá no solo se enfrentan a un público y al escenario, sino también al esfuerzo físico que es todo un hándicap para hablar, por lo que el espectáculo es todo un reto a nivel interpretativo. La obra ha sido traducida a 17 idiomas y publicada en siete países.

La entrada a «La Maratón de Nueva York» es gratuita, limitada al aforo, y las invitaciones –dos por persona– se pueden recoger en la Casa Bardín.

Entre las obras más conocidas de Erba se encuentran también «Vicio de familia», «Margarita y el gallo», «La noche de Picasso», «Curva ciega» o «Tejidos humanos». Sus textos se han presentado en algunos de los festivales más importantes de Italia, como la Bienal de Venecia o el Festival de Taormina, y ha recibido importantes premios teatrales italianos. Además, ha trabajado también para la radio y para la televisión escribiendo ficción, variedades y sitcoms.

Trayectorias

Por su parte, la trayectoria teatral de Moltó incluye obras como «Seis personajes en busca de autor», «Bodas de sangre», «Abril», y «El loco sueño de una noche de verano». También ha participado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con la obra «Edipo». Recientemente ha actuado bajo la dirección de Max Lemcke en «Todo a su tiempo, cósmico» y ha protagonizado «¡Ay, que me viene!», dirigida por Carlos Bardem. En televisión destaca su participación en «Cuéntame cómo pasó» y en «La que se avecina».

El recorrido interpretativo de Mollá pasa por «Todos eran mis hijos», «Héroes de Broadway», «Hair», «Abril», «Corazones hambrientos», «La Parada», «Cuelga tú» o «Final feliz», entre otras obras teatrales. Recientemente ha rodado «Los Encantados» de Ricardo Dávila y también ha participado en el cortometraje «Mi vida es el cine », codirigido por Fernando Cayo. En televisión aparece en la primera temporada de «Amar en tiempos revueltos», en «Cuéntame cómo pasó» y en «Princesa rota».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación