Hazte premium Hazte premium

turismo

La naviera alicantina Balearia se adjudica la línea de interés entre Ceuta y Algeciras

La compañía con sede en Denia ha sido la única empresa en presentarse ya que Acciona Trasmediterránea y FRS han rehusado hacerlo

La naviera alicantina Balearia se adjudica la línea de interés entre Ceuta y Algeciras Rober Solsona

efe

El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía naviera alicantina Balearia que será la nueva adjudicataria de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), cuyo contrato comenzará a funcionar el 1 de enero de 2015.

Según ha informado la naviera en un comunicado, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ya ha adjudicado el concurso para esta línea, el cual quedó desierto en agosto de 2013 al no concurrir ninguna naviera.

La decisión se ha producido después de que Marina Mercante haya valorado la oferta económica presentada por la naviera Balearia, con sede en Dénia y que había sido la única empresa en presentarse ya que Acciona Trasmediterránea y FRS, que también operan en esta línea, han rehusado hacerlo.

Este concurso ya fue declarado desierto en agosto de 2013 al no concurrir ninguna naviera y el nuevo contrato tiene un valor de 5 millones de euros con un plazo de dos años y con una prórroga de seis meses.

Balearia mantendrá las diez rotaciones diarias que ha venido realizando en el último año, cuatro en el buque rápido «Passió per Formentera» y las otras seis en un buque de alta velocidad con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias.

El barco rápido Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,01, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia.

El buque navega a una velocidad máxima de 22 nudos, y tiene unas dimensiones de 100 metros de eslora y 17 de manga con una capacidad para transportar a 800 personas y 105 vehículos.

Balearia es una de las principales navieras españolas de capital cien por cien privado, con sede en Denia (Alicante), y que opera con 19 buques.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación