Hazte premium Hazte premium

El turismo de salud une a 30 empresas alicantinas en un clúster

La Red Alicante Salud cuenta con el respaldo de la Agencia Local y la Escuela EOI, y con fondos europeos

El turismo de salud une a 30 empresas alicantinas en un clúster JUAN CARLOS SOLER

ABC

Las 30 pymes del sector sociosanitario beneficiarias del proyecto Healc, tu destino saludable, se han dado a conocer este miércoles en un acto dirigido por Carlos Castillo, concejal delegado de Fomento, Empleo y Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Garrido, gerente de EOI Mediterráneo, la Escuela de Organización Industrial, y Gustavo García Socio de Sector Público, miembro de la consultora Deloitte.

Este proyecto es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Carlos Castillo, durante la inauguración del acto, ha afirmado que «El turismo sociosanitario crece a un ritmo del 20% anual, y por tanto es prioritario apoyar a este sector en la provincia de Alicante». Además, ha afirmado que la ciudad representa un punto «claramente estratégico para este sector».

Fernando Garrido, gerente de EOI Mediterráneo, ha explicado que «este proyecto trabaja a dos niveles el colectivo y el individual» y ha resaltado que el objetivo principal es ayudar a la creación de la Red Alicante Salud.

Por su parte, Gustavo García Capó ha intervenido para dar a conocer a las 30 empresas beneficiarias y para explicar las diferentes fases del proceso de asesoramiento a las pymes. La consultora tiene como fin impulsar la competitividad de las empresas en términos de innovación, productos, catálogo de servicios e internacionalización. Con estas actuaciones, se quiere conseguir que las pymes aumenten su potencial innovador, desarrollen sus ideas y sean capaces de establecer relaciones con nuevos socios tecnológicos, según sus impulsores.

En definitiva, el fin global de este proyecto es posicionar a la ciudad de Alicante hacia el exterior como destino de turismo sanitario líder en su sector, han destacado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación